Por... Cecilia Butini
Adidas AG dijo el jueves que registró pérdidas en el segundo trimestre, citando desafíos sin precedentes provocados por los bloqueos en gran parte del mundo.
La compañía alemana de artículos deportivos registró una pérdida neta de 295 millones de euros (350 millones de dólares) en el trimestre, por debajo de una ganancia de 531 millones de euros un año antes. Las ventas netas cayeron un 35% a EUR3,58 mil millones desde EUR5,5 mil millones un año antes, ya que la compañía cerró tiendas debido a la pandemia.
Adidas dijo, sin embargo, que las ventas a través de su canal de comercio electrónico aumentaron un 93% durante el trimestre.
"Ahora vemos la luz al final del túnel a medida que continúa la normalización del negocio físico", dijo el presidente ejecutivo Kasper Rorsted.
Adidas espera una mejora en el beneficio operativo de alrededor de mil millones de euros en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre, cuando tuvo una pérdida operativa de 333 millones de euros. La expectativa se basa en la suposición de que el tráfico en las tiendas físicas continúa mejorando en ausencia de bloqueos importantes.
La compañía dijo que no pudo proporcionar una perspectiva para todo el año debido a las incertidumbres en torno al desarrollo posterior de la pandemia de coronavirus.