Primer Solar (NASDAQ: FSLR ) se disparó un 13% en el comercio del viernes para alcanzar un máximo de 52 semanas después de que las ganancias y ventas del segundo trimestre superaron las estimaciones, al tiempo que ganó una actualización de Bank of America .
El analista de BofA, Julien Dumoulin-Smith, subió la acción a Buy from Neutral y elevó su precio objetivo de acción a 73 dólares desde 62 dólares, en gran parte porque estaba impresionado por la confianza de la compañía en sus perspectivas de reservas.
"First Solar se encuentra entre los únicos fabricantes a gran escala de paneles solares y se beneficia de este posicionamiento en las discusiones con la aceleración de las ventas de energía solar en EE. UU., Particularmente para grandes clientes comerciales e industriales, deseosos de encontrar socios confiables para desarrollar proyectos", Dumoulin- Smith escribe.
Los precios de los paneles en general han estado cayendo en los últimos años, pero los compradores pueden estar dispuestos a pagar un poco más para trabajar con una empresa confiable como First Solar, dice el analista.
La calificación promedio de los analistas de Wall Street de FSLR es Alcista , mientras que la calificación de Seeking Alpha Authors 'y la calificación Quant son ambas Beutral.