INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La deuda de los hogares de los estadounidenses cayó por primera vez desde 2014, pero eso no significa que la gente esté pagando sus préstamos.  (Leído 534 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.269
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Jacob Passy


La recesión económica impulsada por la pandemia no ha llevado a los estadounidenses a incumplir sus deudas todavía

La deuda total de los hogares cayó trimestralmente por primera vez desde 2014, ya que los estadounidenses se apretaron el cinturón en medio de la pandemia de coronavirus.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York informó que la deuda total de los hogares se redujo en $ 34 mil millones, o un 0,2%, en el segundo trimestre. Fue la mayor disminución registrada desde el segundo trimestre de 2013.

Sin embargo, la caída de la deuda de los hogares no significa que los estadounidenses estén mejor económicamente. Una encuesta separada del sitio web de bienes raíces Apartment List encontró que una de cada tres personas no podía pagar el alquiler o la hipoteca en su totalidad este mes.

De hecho, la caída de la deuda es en realidad un reflejo de que las personas reducen más sus gastos que una señal de que la gente está pagando préstamos. El principal impulsor de la disminución fue una disminución de $ 76 mil millones en los saldos de las tarjetas de crédito, lo que representa la mayor disminución desde al menos 2000.

"A medida que el gasto se recupere, también lo harán las cifras de deuda pendientes", dijo Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate.

Pero algunos argumentaron que el crecimiento de la deuda de los hogares puede verse obstaculizado por los prestamistas que temen asumir más riesgos en medio de una pandemia. "Es probable que el crecimiento del crédito al consumo se mantenga moderado porque los prestamistas están endureciendo los estándares sobre nuevos préstamos y algunos están recortando los límites de crédito y el cierre de cuentas", dijo Tendayi Kapfidze, economista jefe de LendingTree TREE. -1,02%. Muchos prestamistas hipotecarios, por ejemplo, exigen que los solicitantes tengan puntajes crediticios más altos para calificar para préstamos en comparación con antes de COVID-19.

Mientras tanto, la disponibilidad a gran escala de indulgencia sobre las deudas, que van desde hipotecas hasta préstamos para estudiantes, contribuyó a una disminución de las tasas de morosidad. La morosidad de hipotecas, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito se redujo. En el sector de préstamos estudiantiles, aproximadamente el 88% de los prestatarios tenían un pago programado de $ 0, encontró la Fed de Nueva York.

"Los prestamistas están endureciendo los estándares sobre nuevos préstamos y algunos están recortando los límites de crédito y cerrando cuentas".
- Tendayi Kapfidze, economista jefe de LendingTree


“Dado que las indulgencias se implementaron casi universalmente, no es sorprendente que las tasas de reembolso de los préstamos estudiantiles hayan disminuido drásticamente”, escribieron los investigadores de la Fed de Nueva York en una publicación de blog sobre el informe trimestral de deuda.

Podría pasar mucho tiempo antes de que la recesión económica causada por la pandemia se traduzca en repuntes en los préstamos impagos y ejecuciones hipotecarias, dicen los expertos. En el caso de las hipotecas, los estadounidenses pueden obtener hasta 12 meses de alivio de pago si tienen un préstamo respaldado por el gobierno federal, incluidos los respaldados por Fannie Mae FNMA, + 0,95% y Freddie Mac FMCC, + 0,47% . Como resultado, los incumplimientos relacionados con la pandemia en los préstamos hipotecarios pueden no aparecer en serio hasta la segunda mitad de 2021.

Es posible que los estadounidenses que fueron despedidos no estén recibiendo pagos de desempleo reforzados en este momento, lo que podría hacer que la liquidación de deudas sea más desafiante en el ínterin.

“Si ha perdido sus ingresos debido a la pandemia, es posible que deba poner otras prioridades financieras primero, como mantener un techo sobre su cabeza y comida en la mesa, dijo Sara Rathner, experta en tarjetas de crédito en NerdWallet. "Está bien concentrarse en eso ahora y lidiar con las deudas más tarde".

El consejo de Rathner: primero, cree un fondo para casos de emergencia para cubrir emergencias. Luego, cancele la deuda cumpliendo con todos los pagos mínimos y destinando el dinero extra a los préstamos con las tasas de interés más altas.

“Esto puede ayudarlo a mantenerse organizado y motivado y, en última instancia, ahorrarle intereses”, dijo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...