INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Cómo se comparan el oro y la plata como inversiones?  (Leído 569 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Cómo se comparan el oro y la plata como inversiones?
« en: Agosto 10, 2020, 10:27:48 am »

El comercio del oro puede ser el comercio de la nueva tecnología , según Mohamed El-Erian, y no es necesario mirar más allá del repunte de los metales preciosos que se ha producido desde principios de 2020.

Acciones SPDR Gold (NYSEARCA: GLD ) e iShares Silver Trust (NYSEARCA: SLV ) han aumentado un 34% y un 57% hasta la fecha , respectivamente, en comparación con la ganancia de solo 4% para el ETF de SPDR S&P 500.

Con más personas que buscan invertir en los metales, ¿cuáles son algunas de las diferencias entre ellos?

El mercado del oro es mucho más líquido que el mercado de la plata y es más grande en términos del valor de su oferta anual. De hecho, el mercado del oro se valoró en $ 24,5 billones en 2019, más de cinco veces el valor de $ 4,4 billones del mercado de la plata.

Sin embargo, el mercado de la plata es más volátil, lo que significa mayores oscilaciones de precios que los operadores pueden intentar aprovechar. Solo se necesita una cantidad relativamente pequeña de dinero para tener un mayor impacto en su precio, más que el oro u otras clases de activos.

Cuando se trata de diversificación, el oro tiene una ventaja sobre la plata. Eso es cierto para los inversores minoristas e institucionales, así como para los bancos centrales. "La plata está más vinculada al ciclo económico", dijo William Rhind, fundador del proveedor de ETF GraniteShares. "Cuando la economía va bien, hay más demanda industrial de plata y eso puede influir en los precios. Hay poco uso industrial del oro".

ETF de oro: IAU , PHYS , SGOL , UGLDF , BAR , UGL , AAAU , GLDM , GLDI , DGP

ETF de plata: AGQ , PSLV , SIVR , ZSL , SLVO , DSLV , DBS , USV


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...