Qualcomm (NASDAQ: QCOM ) está diciendo a los legisladores estadounidenses que su prohibición a las exportaciones no impedirá que Huawei obtenga los componentes necesarios y solo se arriesga a entregar las ventas a los competidores extranjeros de la firma estadounidense, según una presentación revisada por WSJ .
Los fabricantes de chips estadounidenses necesitan una licencia del Departamento de Comercio para enviar conjuntos de chips 5G y otras partes a Huawei después de que el gobierno colocó a la compañía en una lista negra de exportación en mayo.
Con esas restricciones, EE. UU. Ha entregado a los competidores extranjeros de Qualcomm un mercado con un valor de hasta $ 8 mil millones al año, según Qualcomm, que dijo que las limitaciones beneficiarían a MediaTek de Taiwán. ( OTCPK: MDTKF ) y Samsung Electronics de Corea del Sur ( OTC: SSNLF ).
El cabildeo reciente sigue a un acuerdo alcanzado el mes pasado en el que Huawei acordó pagar $ 1.8 mil millones a Qualcomm para liquidar las tarifas de licencias anteriores y respaldó un acuerdo de licencia de varios años en el futuro.
"A pesar de la reducción del 15% en el envío de teléfonos inteligentes para el cuarto trimestre, la orientación de Qualcomm es muy sólida", escribe Michael Wiggins De Oliveira en un artículo de SA, Qualcomm: Listo para el crecimiento, 5G será enorme.