Por... Amilia Stone
NQ Minerals Plc (AQSE: NQMI) ha anunciado que, tras el anuncio de fecha 16 de julio de 2020, NQ ha firmado hoy una carta de compromiso emitida por ING Bank NV para una línea de crédito de US $ 55 millones con respecto al refinanciamiento de la deuda del proyecto existente para el Mina de oro Hellyer en Tasmania, Australia.
Esta carta de compromiso se basa en los términos previamente anunciados, pero aumenta el monto aprobado por el comité de crédito de ING de US $ 41 millones a US $ 55 millones.
El mayor tamaño de esta instalación significa que los ahorros de intereses esperados para Hellyer aumentarán de alrededor de US $ 2,5 millones por año, como se anunció anteriormente, a alrededor de US $ 3,4 millones por año.
La carta de compromiso acordada incluye una estrategia de cobertura con respecto a los ingresos por metales básicos que permite a Hellyer aprovechar la mejora de las condiciones del mercado y reducir el riesgo de mercado de operaciones futuras.
El presidente de NQ Mineral, David Lenigas, dijo ;
“El mayor compromiso en el refinanciamiento de deuda con ING de US $ 41 millones a US $ 55 millones es una excelente noticia para la Compañía y el futuro de nuestra operación minera insignia Hellyer. El objetivo principal de esta línea es retirar el libro de deuda con vencimiento de 2020, que asciende a poco más de 30 millones de dólares.
Ahora que tanto el banco como NQ han determinado el tamaño final de la línea de crédito de ING, es de esperar que las negociaciones con cada uno de los proveedores de deuda con vencimiento de 2020 puedan concluir en las próximas semanas a satisfacción de todas las partes y podemos avanzar para cerrar este importante acuerdo. Se anunciarán más actualizaciones sobre el cierre de este refinanciamiento con ING y los proveedores de deuda actuales a medida que ocurran eventos importantes ".