ANGI Homeservices (NASDAQ: ANGI ) ha caído un 6,5% después del horario laboral, después de sus ganancias del segundo trimestre , a pesar de impulsar los ingresos y registrar una amplia ganancia en las métricas operativas.
Los ingresos aumentaron un 9% a 375,1 millones de dólares, con el crecimiento en su segmento de mercado impulsando las ganancias.
Pero los ingresos operativos obtuvieron mejores resultados, aumentando un 55% a 17,6 millones de dólares, en medio de un aumento más modesto en los gastos operativos (incluidos los recortes en los gastos de ventas y marketing).
Las ganancias netas subieron un 82% a $ 12,7 millones. El EBITDA aumentó un 13% a $ 57,9 millones.
Ingresos por segmento: Marketplace, 293,2 millones de dólares (hasta un 12%); Publicidad y otros, 64,2 millones de dólares (un 2% más); Europa, 17,6 millones de dólares (un 10% menos).
En las operaciones de Marketplace, las solicitudes de servicio aumentaron un 18% a 9.381M; las transacciones monetizadas aumentaron un 2% a 4,51M. Los ingresos por transacción monetizada aumentaron un 10% a $ 65.
Mientras tanto, los profesionales de servicios de transacciones aumentaron un 3% a 194.000, y los ingresos por profesional de servicios de transacciones aumentaron un 9% a $ 1.509.
Durante los seis meses, el efectivo neto de las operaciones fue de $ 127,8 millones y el flujo de caja libre llegó a $ 103,1 millones.
La conferencia telefónica se realizará mañana a las 8:30 am ET; Los ejecutivos de IAC también estarán en esa llamada para responder preguntas sobre el trimestre de IAC.