La administración Trump ha incautado por primera vez embarcaciones supuestamente cargadas con combustible iraní en violación de las sanciones estadounidenses , informa WSJ , citando a funcionarios estadounidenses.
Según los informes, los fiscales estadounidenses presentaron una demanda el mes pasado para incautar gasolina a bordo de cuatro camiones cisterna que Irán intentaba enviar a Venezuela, el último intento de la administración Trump de sofocar los flujos de bienes y dinero que están ayudando a mantener a los dos enemigos estadounidenses en el poder.
Los cuatro petroleros fueron capturados en alta mar en los últimos días, aparentemente sin el uso de la fuerza militar, y ahora se encuentran en camino a Houston, según el informe.
La demanda del gobierno alega que un empresario iraní afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, designado por Estados Unidos como grupo terrorista, organizó las entregas de combustible a través de una red de empresas fantasma para evitar ser detectado y evadir las sanciones estadounidenses.
ETF: USO , XLE , UCO , VDE , OIH , BGR , ERX , BNO