La batalla por las tarifas de la tienda que Epic Games inició con su lucha contra la App Store de Apple ha ganado un participante enorme: Facebook(NASDAQ: FB ) dice que las tarifas de Apple por las compras dentro de la aplicación están afectando a las pequeñas empresas durante una pandemia .
Podría ser la nueva apuesta que tiene Facebook en el tema: ha implementado una función de eventos pagos hoy en 20 países, lo que permite a las empresas la capacidad de cobrar a los usuarios por transmisiones de video en vivo. Pero Apple no aceptó renunciar a su tarifa del 30% por el procesamiento de transacciones y no permitirá que Facebook procese los pagos por su cuenta.
Android ( GOOG , GOOGL ) tampoco renunció a su tarifa del 30%, pero permitirá que Facebook use su propio producto de pago.
Apple es un socio importante, dice Fidji Simo de Facebook, pero "Recurrimos a nuestros canales habituales para sugerirles enfáticamente que renunciaran a su tarifa o que nos permitieran usar Facebook Pay, uno de los dos, y lo rechazaron".
“Ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse de [COVID-19] es algo fundamental en el que todas las empresas de tecnología deberían ayudar”, dice Simo.