La Oficina de Administración de Tierras de EE. UU. aprueba la (NYSE: COP ) plan para perforar en la Reserva Nacional de Petróleo en Alaska a lo largo de los campos petroleros de North Slope del estado.
El BLM publicó una declaración de impacto ambiental final para el proyecto Willow de la compañía, que podría producir más de 160 mil barriles por día de petróleo durante los próximos 30 años.
El plan de Conoco, como se describe en la EIS, permite hasta cinco sitios de perforación e instalaciones de apoyo, incluidas carreteras y tuberías para acceder al sitio de arrendamiento.
El proyecto podría ayudar a contrarrestar las fuertes caídas de la producción de petróleo en el estado, que ha caído a 404.000 bbl / día desde su pico de más de 2M bbl / día en 1988.
ConocoPhillips es el mayor productor de petróleo de Alaska por volumen, bombeando 218K bbl / día en el estado durante el primer trimestre.
La compañía dijo recientemente que había restablecido parte de la producción en Alaska que se había reducido debido a los bajos precios del petróleo, y espera que se restablezca por completo en septiembre .