INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Trump ordena a ByteDance que venda parte de TikTok en EE. UU. en 90 días  (Leído 585 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

El presidente Trump emitió una orden ejecutiva que busca obligar a ByteDance ( BDNCE ) de China a desinvertir sus operaciones estadounidenses en TikTok dentro de 90 días, en otra vuelta de tuerca para presionar a la compañía para que salga de Estados Unidos.

"Hay evidencia creíble que me lleva a creer que ByteDance ... podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Trump en la orden.

La orden parece superponerse con una emitida la semana pasada , que prohibió las transacciones con TikTok a menos que se vendiera en 45 días (una orden que aceleró las conversaciones para vender las operaciones de TikTok en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda a Microsoft).(NASDAQ: MSFT )).

Pero el nuevo pedido es más directo sobre la desinversión de la participación y, en realidad, ofrece un poco más de tiempo para que ByteDance encuentre un trato.

La orden ordena a ByteDance que también se deshaga de cualquier dato que haya obtenido de los usuarios de TikTok o Musical.ly en los Estados Unidos. También autoriza a los funcionarios estadounidenses a inspeccionar los libros de TikTok y ByteDance para garantizar la seguridad de los datos personales mientras las conversaciones están en curso.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...