AutoNation (NYSE: AN ) dice que planea continuar con su enfoque agresivo para optimizar su negocio.
La compañía señala que su plan de reestructuración durante los últimos dos años ha reducido los costos anualmente y ha consolidado la infraestructura de su región de tres a dos regiones, mejorando los gastos de venta, generales y administrativos ajustados como porcentaje de la utilidad bruta a lo largo del camino.
De cara al futuro, AutoNation cerrará su negocio de repuestos de colisión del mercado de accesorios, denominado AutoNation Collision Parts para fin de año. El negocio de la ACP representó menos del 1% de la ganancia bruta de repuestos y servicios de AutoNation para los seis meses terminados el 30 de junio. En relación con el cierre, la compañía estima que incurrirá en cargos en la segunda mitad del año de ~ $ 52 millones, incluidos $ 12 millones en efectivo.
"Vemos una oportunidad de tomar una mayor participación del mercado de vehículos usados y beneficiarnos del mayor interés en la propiedad de vehículos por parte de nuestros clientes. La marca fuerte de AutoNation, las capacidades digitales de primera clase y la estrategia de precios de precio único, combinados con un costo de adquisición más bajo y Los precios minoristas estables de los vehículos usados hacen que las tiendas de AutoNation USA sean una oportunidad atractiva ", afirma Mike Jackson, presidente y director ejecutivo de AutoNation.
Las acciones de AutoNation se mantienen planas en las operaciones de AH.