Investigadores de la Universidad de Hong Kong dicen que han demostrado ser el "primer caso" de reinfección de COVID-19, marcando el primer caso documentado de este tipo en el mundo.
Las cepas de virus contraídas por un hombre de 33 años en abril (mientras vivía en Hong Kong) y agosto (después de regresar de España) eran "claramente diferentes", lo que significa que no era un "portador persistente" del virus de su país. infección previa.
"Muchos creen que los pacientes con COVID-19 recuperados tienen inmunidad contra la reinfección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes en suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen niveles de anticuerpos decrecientes después de unos meses", declararon los investigadores. "Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros coronavirus humanos asociados con el resfriado común, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural".
El estudio ha sido aceptado por la revista Clinical Infectious Diseases, aunque otros expertos piden más investigación.
"El hallazgo no significa que vacunarse sea inútil", dijo a Reuters el Dr. Kai-Wang To, uno de los principales autores del artículo . "La inmunidad inducida por la vacunación puede ser diferente de la inducida por la infección natural", agregó. "[Necesitaremos] esperar los resultados de los ensayos de vacunas para ver si las vacunas son efectivas".
Tickers relacionados: Pfizer (NYSE: PFE ), BioNTech (NASDAQ: BNTX ), Novavax (NASDAQ: NVAX ), Inovio Pharmaceuticals (NASDAQ: INO ), Moderna (NASDAQ: ARNm ), AstraZeneca (NYSE: AZN ), Dynavax (NASDAQ: DVAX ), GlaxoSmithKline (NYSE: GSK ), iBio (NYSEMKT: IBIO ), Altinmune (NASDAQ: ALT ) y vacunas VBI (NASDAQ: VBIV ).