Bed Bath & Beyond (NASDAQ: BBBY ) cae en premercado -1% después de las horas posteriores a la noticia de que eliminará 2.800 puestos de trabajo como parte de un plan de reestructuración para reducir costos y optimizar las operaciones.
La compañía dice que los recortes, que comenzarán de inmediato y afectarán tanto a las sedes corporativas como a las tiendas minoristas, están diseñados para reducir los niveles de administración y "reposicionar significativamente las operaciones de campo para servir mejor a los clientes en un entorno de compras digitales primero".
Junto con las acciones anunciadas anteriormente, la compañía dice que los últimos movimientos generarán hasta $ 150 millones en ahorros de costos anuales antes de impuestos.
La cadena tenía 55 mil trabajadores en febrero, lo que sugiere que los recortes representan aproximadamente el 5% de la fuerza laboral .
Los recortes de empleo siguen los planes de Bed Bath & Beyond de cerrar 200 tiendas y vender activos mientras se enfrenta a la pandemia de coronavirus que ha trastornado el sector minorista.