En un comunicado , AstraZeneca(NYSE: AZN ) vuelve a enfatizar su compromiso con los más altos estándares de seguridad y un amplio acceso global equitativo a la vacuna COVID-19 AZD1222, y agrega que sus aplicaciones de marketing cumplirán con los estrictos requisitos de los reguladores de todo el mundo.
Su plan de desarrollo tiene como objetivo inscribir a más de 50.000 voluntarios, incluidos 30.000 en EE. UU., América Latina, Asia, Europa, Rusia y África.
AZD1221, inventado conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada Vaccitech, se basa en un vector de adenovirus debilitado que contiene material genético de la proteína de pico del virus SARS-CoV-2.
La intensa carrera mundial para comercializar una vacuna legítima contra el coronavirus tiene a muchos observadores preocupados de que los gobiernos demasiado ansiosos puedan aprobar basándose en datos de respaldo insuficientes, ejemplificado por la aprobación de Rusia de una vacuna, denominada Sputnik V, basada en los resultados de menos de 60 voluntarios. .
Rebota hoy un 1% fuera de horario.