Saudi Aramco ( ARMCO ) está revisando los planes de expansión en el país y en el extranjero, ya que hace frente a precios del petróleo considerablemente más bajos y una pesada carga de dividendos, informa WSJ .
Aramco revisará un plan de $ 6.6B para agregar producción petroquímica en su refinería Motiva en Texas, así como un gran proyecto de gas natural con Sempra Energy (NYSE: SRE ) en el mismo estado, según el informe.
Aramco había acordado comprar 20 años de gas natural licuado del proyecto liderado por Sempra planificado para Port Arthur, Texas, y tomar una participación de capital del 25% en la primera fase de producción del proyecto.
Según los informes, la empresa estatal saudí también está pausando inversiones en refinerías en China, India y Pakistán.
En Arabia Saudita, Aramco está retrasando los planes en un año para aumentar la capacidad de producción de crudo en ~ 1 M bbl / día a 13 M bbl / día.
El Financial Times informó el mes pasado que Aramco planeaba recortar su gasto de capital a $ 20 mil millones - $ 25 mil millones este año para pagar un dividendo de $ 75 mil millones que prometió a los inversores durante su OPI el año pasado.