Albemarle (NYSE: ALB ) rebota hoy +3,2% fuera del horario laboral, diciendo que fue seleccionado por el Departamento de Energía de EE. UU. Como "socio crítico" para dos proyectos de investigación de litio durante tres años a través de una llamada de laboratorio de fabricación de baterías.
La compañía dice que el primer proyecto, en colaboración con el Laboratorio Nacional Argonne, llevará a cabo una investigación para permitir el "desarrollo de una nueva tecnología" que elimina pasos en el proceso actual al pasar directamente del cloruro de litio al hidróxido de litio.
El segundo proyecto, en asociación con el Pacific Northwest National Laboratory, "acelerará la comercialización de cátodos de alta energía para prolongar la vida útil de la batería en la aplicación de vehículos eléctricos".
Albemarle informó recientemente ganancias mejores de lo previsto en el segundo trimestre, pero advirtió que los resultados del tercer trimestre se verán presionados por tasas de producción más bajas de los fabricantes de automóviles con líneas de vehículos eléctricos.