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Autor Tema: Frente a una inmensa presión, Facebook no tuvo más remedio que prohibir nuevos anuncios políticos la semana antes de las elecciones.  (Leído 545 veces)

OCIN

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Por...  Jon Swartz


La primera acción de Facebook Inc. para limitar la publicidad política en los EE. UU. con la prohibición de anuncios de noticias en la semana anterior a las elecciones del 3 de noviembre anunciadas el jueves se produce en medio de críticas implacables de que su plataforma alimenta la desinformación y es un refugio para los grupos de extrema derecha.

El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, quien en particular ha sido criticado por la manipulación política de la plataforma de la empresa de medios sociales durante las elecciones estadounidenses de 2016, hizo el anuncio la madrugada del jueves en otro intento de reprimir la intromisión.

"Es importante que las campañas puedan llevar a cabo 'campañas para sacar el voto' y, en general, creo que el mejor antídoto para el mal discurso es más discurso, pero en los últimos días de una elección puede que no haya tiempo suficiente para impugnar nuevas afirmaciones", Zuckerberg dijo.

El espectro de la manipulación de votantes ha pesado mucho en Facebook. La compañía está llevando a cabo lo que llama la mayor campaña de información electoral en la historia de Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a 4 millones de personas a registrarse y votar. El mes pasado, Facebook lanzó un Centro de información sobre votaciones para ayudar a los usuarios con información precisa y fácil de encontrar sobre las votaciones dondequiera que vivan. El apéndice se vinculará a un nuevo centro de información para votantes similar a uno sobre COVID-19 que Facebook dice que ha sido visto por miles de millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, el último movimiento de integridad electoral de Facebook fue recibido de inmediato con escepticismo por parte de los grupos de privacidad que argumentan que Facebook debería verificar los hechos y eliminar los anuncios políticos, además de las publicaciones intencionalmente engañosas, que proliferan en toda su plataforma que incluye Instagram, WhatsApp y Messenger. Algunos cuestionaron abiertamente por qué la prohibición no se extendió más y si el dinero triunfó sobre los principios.

“Nada más que un truco de relaciones públicas diseñado para distraer la atención del hecho de que Facebook es el vector más grande de desinformación peligrosa y campañas de supresión de votantes en los Estados Unidos. Está muy lejos de ser una medida a medias ”, dijo Shaunna Thomas, cofundadora y directora ejecutiva de la organización nacional de mujeres UltraViolet, en un comunicado.

Otros fueron más positivos sobre la nueva política. “Es una sensación extraña leer algo de Mark Zuckerberg y decir: 'Sí, sí, sí'”, dijo Claire Wardle, directora estadounidense de First Draft, un grupo sin fines de lucro que combate la desinformación. "Estoy muy emocionado por eso".

Elección de interferencia sea una prioridad en Facebook, que está tan preocupado por el recuento de votos en los días y semanas siguientes tal vez el 3 de noviembre Funcionarios en Facebook, Twitter Inc. TWTR, -4,22% y en otros lugares han insinuado que podría haber intentos de grupos con motivaciones políticas de cuestionar la legitimidad de los votos, incluidas las papeletas por correo.


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