Por... Giles Arbor
Redde Northgate plc (LON: REDD), el proveedor de soluciones integradas de movilidad y servicios automotrices, ha anunciado la adquisición, por parte de una subsidiaria de propiedad absoluta, de ciertos negocios y ciertos activos de Nationwide Accident Repair Services a través de una compra a los administradores, por un contraprestación inicial en efectivo de hasta 11 millones de libras esterlinas, más una contraprestación diferida de hasta 5 millones de libras esterlinas condicionada a la retención de determinados negocios comerciales en condiciones satisfactorias.
El Grupo también proporciona una breve actualización sobre el comercio antes del anuncio preliminar programado para el 16 de septiembre de 2020.
Comercio
Desde nuestra actualización de negociación previa al cierre del 19 de mayo de 2020, y a medida que las restricciones relacionadas con Covid-19 se han suavizado, el Grupo ha experimentado mejoras mensuales secuenciales en la negociación, de modo que el nivel de paquetes de soporte proporcionados a los clientes ahora se ha reducido a un nivel mínimo. , los vehículos de alquiler han aumentado en todos los países, los volúmenes de accidentes e incidentes han comenzado a aumentar a medida que aumenta el tráfico y se han reabierto los canales de eliminación de vehículos, con una mejora significativa reciente en los valores residuales en comparación con el año anterior. Además, se ha seguido logrando un excelente progreso en la integración de Redde y Northgate desde la fusión.
Dada la mejora del entorno comercial y la continua y estrecha gestión de la liquidez, las entradas de efectivo han sido sólidas y el margen en nuestras instalaciones bancarias ha aumentado de 234 millones de libras a finales de abril de 2020 a 291 millones de libras a finales de agosto de 2020.
Adquisición
Nationwide es la red de reparación de propiedad total más grande del Reino Unido y la empresa independiente de reparación de accidentes más grande de Europa. Es un socio estratégico para muchas aseguradoras del Reino Unido, con las que, en varios casos, Redde Northgate tiene relaciones existentes. De los 102 sitios de talleres actuales, ocuparemos hasta 77 sitios, lo que proporcionará al Grupo una cobertura geográfica nacional. De estos sitios, hay una pequeña cantidad de propiedades de dominio absoluto, y las propiedades de arrendamiento restantes serán ocupadas bajo licencia otorgada por los administradores y tomaremos una determinación a su debido tiempo si aceptamos arrendamientos en estos sitios en función de si logramos un arrendamiento satisfactorio. condiciones. La adquisición supondrá aproximadamente 17 millones de libras [1] de activos brutos, incluida una flota de furgonetas de reparación móviles para dar servicio a los clientes en su ubicación, así como aproximadamente 2,
Se espera que la adquisición mejore las ganancias en el primer año completo de propiedad, así como una rentabilidad después de impuestos sobre el capital invertido que supere cómodamente el costo de capital promedio ponderado del Grupo.
La adquisición, que se financiará con las instalaciones existentes, refuerza aún más la solidez de la propuesta de Redde Northgate, ampliando las capacidades existentes del Grupo en servicios de servicio, mantenimiento y reparación. Antes de esta transacción, en el Reino Unido, Redde Northgate no tenía capacidad interna para las reparaciones, pero durante mucho tiempo ha considerado desarrollar la capacidad en el Reino Unido, ya que el Grupo ya opera con éxito centros de reparación en España. Esta transacción ofrece al Grupo la oportunidad de cumplir con ese objetivo rápidamente, con un equipo sólido, sitios bien ubicados y un flujo de negocios existente, utilizando la capacidad de reparación excedente con sus propios volúmenes.
Al comentar sobre la adquisición, Martin Ward, director ejecutivo de Redde Northgate, dijo
“En el momento de la fusión de Redde Northgate, establecimos nuestra visión de convertirnos en el proveedor líder de soluciones integradas de movilidad. Esta adquisición, nuestra primera post-fusión, está en línea con esa visión y aumenta significativamente nuestra capacidad estratégica y operativa para apoyar a un número más amplio de socios comerciales que requieren reparaciones automotrices. Esperamos que esta adquisición abra nuevos mercados al Grupo y, en combinación con una línea establecida de trabajos de reparación de empresas del Grupo existentes, como FMG, está bien posicionado para maximizar las oportunidades futuras.
Damos la bienvenida a los colegas de Nationwide que se unirán al Grupo Redde Northgate y esperamos crear nuevas ofertas de valor y servicios para todas nuestras partes interesadas ”.