Varios fabricantes de medicamentos que desarrollan vacunas contra el coronavirus planean emitir un compromiso público inusual de no buscar la aprobación del gobierno hasta que las inyecciones hayan demostrado ser seguras y efectivas , informa WSJ .
Las empresas presuntamente involucradas en las discusiones incluyen a Pfizer (NYSE: PFE ), Johnson y Johnson (NYSE: JNJ ), Moderna (NASDAQ: MRNA ) y otros.
Una declaración conjunta, que podría emitirse la próxima semana, se comprometerá a hacer de la seguridad y el bienestar de las personas vacunadas la prioridad de las empresas, ya que los ejecutivos de la industria buscan asegurar al público que no están tomando atajos en sus pruebas rápidas. y fabricación de las vacunas, según el informe.
Muchos estadounidenses se muestran escépticos o reacios a tomar una vacuna COVID-19, en gran parte debido a la preocupación de que el desarrollo de la vacuna o la posible autorización se estén acelerando.
Los Centros para el Control de Enfermedades, que se espera que participen en la distribución de vacunas, notificaron recientemente a los estados de EE. UU. Que deberían estar listos para lanzar campañas de vacunación contra COVID a fines de octubre o principios de noviembre .