Una solicitud de patente de Spotify (NYSE: SPOT ) cubre a sus usuarios que crean "momentos de video" vinculados a la música en la aplicación, un archivo sorprendente en sus similitudes con las funciones asociadas con TikTok ( BDNCE ).
Los videos cortos cubiertos por la patente se podrían compartir fuera de la aplicación Spotify y se podrían buscar con la canción en sí: “Un destinatario del momento del video puede escuchar el clip de audio en combinación con el contenido del video y también ver la superposición de metadatos de la canción, para determinar el nombre de la canción y el artista que se usó en el video, u opcionalmente acceder a la canción en un servidor de medios, para que el destinatario la escuche ".
Eso podría darle al gigante de la transmisión de música una ventaja contra una conocida ventaja de TikTok, considerando el audio de alta calidad de Spotify y las potentes funciones de identificación de canciones.
Y es una indicación de que la estrategia de video de Spotify está evolucionando rápidamente, y promete el potencial de que Spotify se convierta en una experiencia más social, ya que los usuarios que buscan canciones también pueden encontrar videos de usuarios con la música.