INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1101 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.908
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Enero 22, 2009, 05:38:09 pm »
“Y los obamitas -seguidores de Obama- tuvieron su dí­a de gloria en las Bolsas y tal.........”.

Hoy fiesta alcista en las Bolsas europeas despuíés de una jornada de brutal manipulación en la Bolsa de New York ayer miíércoles.
Pero fiesta efí­mera, ya que solo duró hasta las 15´15 horas.

Como ya es habitual, los operadores manipulan los mercados siempre a su conveniencia y a contrapelo del mediano y pequeño inversor.
Estos violentos movimientos son autíénticos golpes de mano, pequeñas guerrillas bursátiles para coger al “enemigo” por sorpresa y encasquetarle unas ráfagas de pánico o euforia para llevarse su dinero.

Siguiendo con esa dinámica los grandes manipuladores decidieron hoy bajar nuevamente el Ibex35 un – 0´87 %, cerrándolo en los 8.159´30 puntos. En una sesión que resultó tan inesperada como sorprendente.

La jornada comenzó con una subida del + 1´50 % y pronto se puso con + 2´50 %, a partir de ahí­ bajó hasta + 070 %, volvió a subir, volvió a........finalizando tal como hemos comentado.
Los artistas estos de la manipulación movieron el í­ndice en un rango de unos 300 puntos de Ibex35. Suficientes para ganar algunos euros con el trading del dí­a.

Los señoritos de las Bolsas decidieron que tocaba rebote y en eso estuvimos hasta las 15´15 horas. Luego ya sabemos lo que pasó.
El fondo del mercado estuvo de: Pena, penita, pena, pena.....

Entre lo destacable, señalamos la subida del + 10 % de Exide -la antigua Tudor-, la bajada de los derechos de Mecalux en un - 68´91 % y tambiíén la caí­da de Cintra de un - 8´96 %.

Lingotes Especiales ha presentado un ERE por toda la plantilla, 386 trabajadores. Sus acciones bajaron un 2´96 % en Bolsa.
Siendo la segunda sociedad cotizada, despuíés de Española del Zinc, que lo presenta por todos su trabajadores.

No sabemos si tal como está el panorama, el que suban la Bolsa resultarí­a una broma pesada o un insulto a la inteligencia de los inversores.
Lo que si tenemos claro es que serí­a una incoherencia y como tal se pagarí­a más adelante, esto si deciden subirla a los 9.000 puntos.

La evolución de las Bolsas es inquietante y cada dí­a que pasa vemos más cercana la posibilidad de un nuevo crack de los mercados en este 2.009.

Como aquí­ cada uno es mayorcito, pues si así­ lo desea que obre en consecuencia.

Mientras tanto: abran juego señores, abran juego......

Saludos y suerte en las inversiones.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2009, 05:57:40 pm »
Buenas zorro  :021:

Primero decir que muy acertados tus comentarios dia a dia.

Lo segundo decir que el crack del 2009 yo kreo k se va a ver, con telefonica a 7-8 euros, Santander a 3,5 , BBVA a 4.5.
Vamos que aún queda escabechina para rato.

Haber si esta semana puedo y subo unos analisis k tengo del mercado americano para k se vea la profundidad de la crisis y lo que aún podrí­a estar por llegar.

Un saludo !!
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2009, 06:57:17 pm »
En efecto, Zorro dando en el clavo y afinando más en la situación y broker_ confirmando lo que esta por venir. Estareis de acuerdo conmigo que lo de la bolsa en la actualidad es de locos y de tomadura de pelo para los pequeños inversores. Yo continuo aconsejando estar out de mercado con liquidez para los mas conservadores y tradear a corto los más arriesgados, entre estos ultimos yo he empezado con una pequeña cantidad y ya me han ostiado por todas partes. Por lo tanto me he vuelto conservador otra vez y a verlas venir. Francamente no esta el horno para bollos.

hion

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2009, 07:03:53 pm »
Un fenomeno.......un gran saludo!!

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.427
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2009, 07:07:07 pm »
Buenas zorro  :021:

Primero decir que muy acertados tus comentarios dia a dia.

Lo segundo decir que el crack del 2009 yo kreo k se va a ver, con telefonica a 7-8 euros, Santander a 3,5 , BBVA a 4.5.
Vamos que aún queda escabechina para rato.

Haber si esta semana puedo y subo unos analisis k tengo del mercado americano para k se vea la profundidad de la crisis y lo que aún podrí­a estar por llegar.

Un saludo !!    Gracias zorro y broker sois unos genios :021: :021: :008: :008:

libra

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2009, 07:15:47 pm »
quietos paraos que lo que no perdemos en dinero encima lo ganamos en salud hay algo mas rentable en estos momentos?
zorro como siempre un placer apender contigo. :023:

Antonio DF

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Karma: +0/-1
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2009, 10:05:27 pm »
Gracias Zorro, por tus comentarios.

Me gustarí­a saber si haces algún intradí­a, lo dí­go porque cuando digiste lo del rebote del BBVA, se le pudo sacar entre 50 y 30 cíétimos por acción, y supongo que algo harás aunque te lo calles.

Por otro lado otro buen foro serí­a de conocimientos de bolsa, donde podrí­as ir desvelándonos tu sistema, pues creo que como en el ciclo alcista que vendrá tengas los mismos aciertos seguro que foxinver será toda una revelación en las finanzas.

Por otro lado veo que hay que seguirte y los que tengamos monos hacer algún intradiario. sólo hay que leer entre lí­neas y si dices "rebote" pues se entra, pero eso sí­ con poquitas, para matar el gusanillo, y ganar algo, que para eso estamos.

Saludos a todos y lo dicho un placer leerte.