Electricite de France ( OTCPK: ECIFF ) planea cerrar su central nuclear de Hinkley Point B en el Reino Unido antes de lo planeado , posiblemente a mediados de 2022, después de que ambas unidades se hayan detenido este año por controles de seguridad, informa Bloomberg.
La eléctrica francesa tomará una decisión sobre su futuro en noviembre, cuando se espera la aprobación del regulador nuclear para reiniciar la planta de 1 GW, según el informe.
Esta es la segunda vez que EDF adelanta el cierre de un reactor después de que la compañía dijera el mes pasado que la instalación de Hunterston cerraría a fines del próximo año.
Los cierres ponen de relieve la envejecida flota nuclear del Reino Unido, que se prevé que verá desaparecer 4 GW de capacidad para marzo de 2024.
En una publicación reciente Thomas Gagan ofreció un informe neutral sobre EDF , diciendo que su exposición al mercado europeo de energía verde se ve compensada por la incertidumbre sobre sus proyectos, finanzas y voluntad política en Francia.