El Consejo de Consumidores de Ohio ha solicitado a la Comisión de Servicios Públicos del estado que lleve a cabo una investigación independiente de FirstEnergy (NYSE: FE ), que las autoridades federales han vinculado a un esquema de soborno de $ 60 millones que involucra al ex presidente de la Cámara de Representantes de Ohio.
El grupo de vigilancia presentó una moción el martes por la noche ante la PUC pidiendo a los investigadores externos que examinen si el dinero recaudado de los consumidores "se utilizó indebidamente para cualquier actividad relacionada con HB6 en lugar de para el servicio de energía eléctrica", refiriéndose a la legislación que, en parte, creó un dólar B rescate de dos plantas de energía nuclear de Ohio propiedad de una subsidiaria de FirstEnergy.
La investigación debería examinar el gobierno corporativo de FirstEnergy y sus "relaciones corporativas" con otras subsidiarias de FirstEnergy, según la moción.
El director ejecutivo de FirstEnergy, Charles Jones, ha sostenido que la empresa actuó correctamente al presionar por los subsidios estatales .