Futuros de madera ( LB1: COM ) saltó a máximos históricos ayer, "superando los máximos anteriores por un disparo a la luna" en un "movimiento parabólico y explosivo al alza".
El contrato de madera del primer mes de septiembre se cerró + 3.3% en Chicago a $ 939 por 1,000 pies tablares, el más alto registrado según Dow Jones, y ha más que duplicado su precio YTD.
"Todavía hay escasez de madera en el campo, a nivel de usuario final, minorista y de distribución", dice a MarketWatch Greg Kuta, presidente del corredor de madera Westline Capital Strategies, agregando que la demanda está fácilmente entre un 10% y un 20% por encima de pre-COVID niveles.
Mientras tanto, los futuros de madera para entrega en noviembre cerraron + 3,2% a $ 611,40, rompiendo una racha de pérdidas de ocho sesiones.
El diferencial entre septiembre y noviembre "no es normal, ni siquiera cercano", dice Kuta, quien ve un amplio rango de precios en las próximas semanas, pero no espera un colapso en los precios físicos al contado ya que es poco probable que la demanda caiga en cualquier momento. pronto.
Los tickers potencialmente relevantes incluyen RFP , RYN , OTCPK: WFTBF , OSB , OTCPK: CFPZF , OTC: IFSPF , OTC: CWXZF ,
Los ETF de madera WOOD y CUT han superado a la mayoría de los otros fondos de materias primas durante los últimos períodos de un mes y seis meses.