Boeing (NYSE: BA ) dice que está en conversaciones con los reguladores de seguridad de EE. UU. para abordar otra falla de producción en su 787 Dreamliner , el cuarto problema reportado revelado en las últimas semanas que involucra el fuselaje compuesto de carbono del avión.
La compañía dice que la última falla, que involucra una ligera depresión cerca de donde la aleta vertical del avión se une a su fuselaje, se encontró a fines de 2019, pero no afecta de inmediato la seguridad del vuelo y ya se ha abordado en los procesos de fabricación.
"Nuestra expectativa es que esto requerirá una inspección única durante el mantenimiento programado regularmente", dice Boeing con respecto al impacto en la flota 787.
Boeing dijo el martes que se enteró durante la fabricación del estabilizador horizontal 787 que algunos componentes estaban sujetos con una fuerza mayor que la especificada, lo que podría resultar en espacios más anchos que los establecidos por las especificaciones de ingeniería .
Las acciones de Boeing han caído un 10% desde los informes iniciales de que había puesto a tierra a ocho Dreamliners después de descubrir dos problemas no relacionados que, en conjunto, podrían debilitar peligrosamente la estructura.