LAVVAN ha presentado una demanda de 881 millones de dólares contra Amyris (NASDAQ: AMRS ) relacionados con el uso de la propiedad intelectual con licencia exclusiva de LAVVAN, así como la apropiación indebida de los secretos comerciales de LAVVAN. La demanda se presentó en el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
LAVVAN afirma que Amyris está utilizando indebidamente sus derechos exclusivos en relación con su desarrollo, prueba y producción de cannabinoides biosintéticos, incluido CBG,
"Amyris ha afirmado falsamente que nuestro acuerdo les permite participar en estas actividades, pero es evidente que no", dijo el director ejecutivo de LAVVAN, Neil Closner.
Las Compañías firmaron un acuerdo de cannabis de $ 300 millones en marzo de 2019 y LAVVAN realizó el pago inicial en virtud del Acuerdo en mayo de 2019. "En ningún momento Amyris ha logrado un solo hito posterior en virtud del Acuerdo, ni LAVVAN ha adeudado ningún pago por hito". dijo el CEO de LAVVAN, Neil Closner.
LAVVAN busca una indemnización por la apropiación indebida de secretos comerciales y la infracción de patente por parte de Amyris.
AMRS cae en premercado un 12% fuera del horario de atención.