Boeing (NYSE: BA ) tendrá que pagar más para refinanciar un préstamo de $ 3.2 mil millones que vence en octubre, ya que la puesta a tierra del 737 MAX y la pandemia de coronavirus aumentan el riesgo de otorgar préstamos a la compañía, informa Bloomberg.
Según el informe, se espera que la tarifa no utilizada del préstamo sea de 25 pb, frente a los 4 pb del préstamo existente, y se espera que el margen utilizado sea de 175 pb por encima de la tasa interbancaria de oferta de Londres, frente a un 83,5 punto básico. se extendió anteriormente, y se espera que la tarifa inicial sea de 20 pb.
Boeing ahora tiene una calificación de Baa2 por Moody's, tres niveles más baja que cuando firmó el préstamo original en octubre de 2019, y BBB- por S&P Global, cuatro niveles más baja que antes.
Sin embargo, Boeing parece tener mucho dinero en efectivo para capear la tormenta después de recaudar $ 25 mil millones en los mercados de bonos en abril y $ 13,8 mil millones de los bancos en febrero; la compañía tenía ~ $ 20 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo al 30 de junio, según documentos de la compañía.