BlackRock (NYSE: BLK )y Vanguard, los dos líderes en fondos pasivos, también pueden estar preparados para mejorar su posición en los fondos negociados en bolsa activamente , informa el Financial Times , citando una encuesta realizada por JPMorgan Asset Management.
La encuesta de 320 inversores institucionales con activos combinados de $ 12,9 billones encontró que BLK y Vanguard son los dos administradores de activos que preferirían para administrar sus inversiones activas en ETF. Los dos gigantes ETF fueron nombrados específicamente por ofrecer el rendimiento más sólido y la mejor relación calidad-precio.
BlackRock y Vanguard, que juntos controlan 3,8 billones de dólares del mercado ETF global de 7 billones de dólares, actualmente ocupan el quinto y el decimotercer lugar en el espacio activo, liderado por First Trust, Pimco y JPMorgan Asset Management, según ETFGI.
Ciertamente, el reconocimiento de nombres explica las sólidas posiciones de BlackRock y Vanguard en la encuesta de JPMorgan sobre ETF activos. Pero Jed Laskowitz, director global de soluciones de gestión de activos de JPMorgan Asset Management, sostiene que otros gerentes tienen la oportunidad de ganar acciones considerables en el creciente mercado.
"La historia aún no se ha escrito en activo", dijo. "Nueve de los 10 principales fondos activos a nivel mundial son estrategias de renta fija, y a medida que más gestores de inversiones se sientan más cómodos con algunas de las estrategias no transparentes y accedan al formato con ETF de acciones activas, creo que hay enormes oportunidades para muchos gestores activos. . "
Los activos ETF activos casi se han cuadriplicado a 194.000 millones de dólares desde finales de 2016, según los datos de ETFGI, ya que los cambios regulatorios han permitido que los ETF no revelen por completo sus tenencias todos los días.
Deborah Fuhr, fundadora de ETFGI, ve el potencial de que los administradores activos especializados tomen su participación en el mercado activo de ETF, ya que "va a ser un desafío" para algunos de los gigantes pasivos dominar los ETF activos "si no han podido cumplir alfa."
En junio, BlackRock presentó prospectos para tres ETF gestionados activamente: el ETF de BlackRock Future Health , el ETF de BlackRock Future Innovators y el ETF de BlackRock Future Tech .