Sony (NYSE: SNE ) cayó un 2,2% en Japón por la noticia de que la compañía está reduciendo su producción estimada para la consola de juegos PlayStation 5 en 4 millones de unidades, a 11 millones de unidades para el año fiscal, informó Bloomberg.
La perspectiva reducida estaba relacionada con problemas de producción con el sistema en chip (SOC) diseñado a medida para la consola.
Bloomberg dijo que la compañía ha estado enfrentando problemas de fabricación, con rendimientos de producción tan bajos como 50% para su SOC.
El último desarrollo se produce cuando Sony se prepara para su batalla de consolas de próxima generación contra Microsoft.
Actualización : Se espera que Sony revele su propio lanzamiento y planes de precios para PlayStation 5 durante una presentación oficial en video programada para el miércoles. La consola PS5 completa puede tener un precio tan bajo como $ 449, mientras que la versión digital más delgada puede caer por debajo de $ 400, según el analista de Bloomberg Intelligence Masahiro Wakasugi.
El sector de los videojuegos ha sido una de las industrias que ha experimentado un auge en medio de la pandemia en curso a medida que más personas se quedan en casa.