FedEx (Bolsa de Nueva York: FDX ) dispara más alto después de que los inversores digieren los resultados del FQ1 de la compañía .
Los ingresos y las ganancias por acción superaron las expectativas, pero la mayor sorpresa puede ser que la tasa de margen operativo de la compañía aumentó a 8,50% frente al 6,10% de hace un año y la estimación de consenso de 5,25%.
De cara al futuro, FedEx espera un gasto de capital de $ 5,1 mil millones, un aumento de $ 200 millones con respecto a un pronóstico anterior para tener en cuenta las iniciativas de capacidad adicionales para respaldar los niveles de volumen crecientes. "Si bien la demanda empresarial mejoró en el primer trimestre, las continuas incertidumbres nublan nuestra capacidad para pronosticar las ganancias de todo el año", dice el director financiero Alan Graf. "Sin embargo, esperamos seguir beneficiándonos de nuestra sólida posición en los mercados estadounidenses e internacionales de paquetes y carga, generando oportunidades de mejora e iniciativas de gestión de costes", añade.
Las acciones de FedEx han subido un 4,25% en el comercio de AH a 246,54 dólares. UPS(NYSE: UPS ) ha subido un 0,44% .