Por... Amilia Stone
Safestyle UK plc (LON: SFE) Los resultados provisionales resaltan el impacto en el negocio del cierre nacional que comenzó a fines de marzo y comenzó a disminuir a mediados o fines de mayo. Dentro de los resultados de hoy, la declaración de perspectivas es probablemente de mayor interés. La fuerte demanda destacada en la actualización comercial de julio ha continuado hasta agosto y septiembre. Con el balance en una posición sólida, después de la recaudación de fondos, la demanda más firme de lo esperado y los competidores nacionales luchando, Safestyle está en una buena posición. La recuperación había avanzado bastante hasta que el bloqueo de COVID-19 interrumpió las operaciones, pero Safestyle lo ha superado en una posición para capitalizar la buena demanda del mercado y los competidores débiles. Las cifras de ingresos para FY20 aumentan marginalmente a c. 110 millones de libras esterlinas, pero las previsiones de beneficios no han cambiado.
La cartera de pedidos supera la capacidad de entrega: el mercado privado de RMI del Reino Unido ha experimentado un aumento sustancial de la demanda desde la flexibilización del bloqueo, mucho más fuerte que simplemente ponerse al día. Todas las áreas del espacio de productos de construcción han reiterado la fortaleza subyacente durante las últimas semanas. Safestyle está capitalizando más que la mayoría, ya que se beneficia de los desafíos estructurales adicionales que enfrentan sus competidores nacionales. La entrada de pedidos de venta ha aumentado un 26,4% en los últimos tres meses, lo que muestra una aceleración durante agosto. Los ingresos aumentaron 13,5% en julio y agosto y esto se mantendrá durante el segundo semestre resultando en un crecimiento interanual de dos dígitos. Esto conduce a una mejora en los ingresos del año fiscal 20 de c. 3,0% a £ 110,0 millones. Con la base de costos aumentando para cumplir con los requisitos operativos a partir de los niveles sostenidos de demanda, las estimaciones de ganancias permanecen sin cambios.
Los resultados provisionales muestran un fuerte comienzo de año y la recuperación a partir de mayo: Los ingresos cayeron un 34,7% el 1S con el comercio por delante interanual hasta el 23 º de marzo, cuando el Reino Unido entró en el bloqueo. El beneficio bruto disminuyó un 41,5% a 9,7 millones de libras esterlinas (HY19: 16,6 millones de libras esterlinas), ya que el margen se redujo de 271 puntos básicos a 23,1%. Esto resultó en una pérdida subyacente antes de impuestos de £ 5,1 millones (HY19: - £ 0,8 millones). Sin embargo, debe enfatizarse que la pérdida durante el período de bloqueo de 8/9 semanas fue de c. 6,0 millones de libras esterlinas, lo que destaca la mejora del rendimiento del negocio en comparación con los mismos días operativos interanual. Desde la flexibilización de las restricciones, el comercio se ha recuperado con fuerza.
La mejora en los ingresos debería hacer que el engranaje operativo impulse las ganancias: la recuperación del negocio se mantuvo durante enero y febrero con un aumento de los ingresos del 3,4%, el beneficio bruto un 11,4% y el negocio generando un PBT positivo de c. 1,0 millones de libras esterlinas frente a una pérdida del año anterior. La fortaleza de la cartera de pedidos hará que esto continúe durante el segundo semestre y el margen comenzará a mejorar a medida que se estabilice el aumento de los costos para satisfacer la demanda. Esto apoyará el apalancamiento operativo y su impacto en las ganancias de Safestyle UK.