La atención médica, y más específicamente la oncología, continuará llamando la atención con los eventos del calendario de esta semana.
El 20º Foro Anual de Biotecnología en Europa de Sachs se celebra de lunes a jueves.
Lunes por la mañana, Amgen (NASDAQ: AMGN ) presentará los resultados de un estudio de fase 1 de AMG 160 para el cáncer de próstata como parte del Congreso Virtual de la Sociedad Europea de Oncología Médica.
Y el martes por la mañana, Merck, cuya división de oncología ha superado a sus competidores en los últimos años, está organizando una sesión informativa virtual sobre infrarrojos de oncología como parte de la ESMO 2020, según Seeking Alpha's Catalyst Watch .
Una ola de acuerdos en el espacio del tratamiento del cáncer ha provocado fuertes manifestaciones en la biotecnología .
El gran detonante de la semana pasada fue Gilead Sciences (NASDAQ: GILD ) aceptar adquirir Immunomedics (NASDAQ: IMMU ) en una transacción que valora a Immunomedics en ~ $ 21 mil millones, dando Gilead Trodelvy, que se usa para tratar ciertas formas de cáncer de mama y se evalúa para varios otros cánceres.
El viernes, Piper Sandler publicó una lista de biotecnologías que podrían estar en la mira de los compradores para su tratamiento oncológico. Esas empresas tienen activos que están "en gran parte eliminados y apuntan a indicaciones de alto valor", dijo Piper Sandler .
En la lista: Terapéutica alógena (NASDAQ: ALLO ), Oncología ALX (NASDAQ: ALXO ), Aptose Biosciences (NASDAQ: APTO ), Blueprint Medicines (NASDAQ: BPMC ), Clovis (NASDAQ: CLVS ), Deciphera (NASDAQ: DCPH ), Terapéutica del destino (NASDAQ: DESTINO ), IGM Biociencias (NASDAQ: IGMS ), ImmunoGen (NASDAQ: IMGN ), Incyte (NASDAQ: INCY ), Bioterapéutica Iovance (NASDAQ: IOVA ), iTeos Therapeutics (NASDAQ: ITOS ), Kura Oncología (NASDAQ: KURA ), Terapéutica Mirati (NASDAQ: MRTX ), Seattle Genetics (NASDAQ: SGEN ), Sutro Biopharma (NASDAQ: STRO ), Syros Pharmaceuticals (NASDAQ: SYRS ), Terapéutica TCR2 (NASDAQ: TCRR ) y Xencor (NASDAQ: XNCR ).
El ETF de inmunoterapia contra el cáncer de Loncar (NASDAQ: CNCR )saltó un 11,2% la semana pasada, en comparación con una disminución de menos del 1% en el mercado en general y un aumento de menos del 1% en el sector de la salud. Terminó la semana en $ 29.08, un nuevo máximo histórico de cierre, ya que superó el máximo anterior establecido a fines de julio.
El CNCR ha subido un 17,4% desde su mínimo reciente establecido hace apenas dos semanas, cuando se movió alrededor de los niveles de mayo.
Echando un vistazo técnico al impulso de CNCR, el índice de fuerza relativa está en 69,21, situándose justo por debajo del territorio de sobrecompra. Su RSI no ha estado por encima de 70 desde el 18 de mayo .
Desde los mínimos establecidos el 8 de septiembre, el ETF ha superado sus promedios móviles simples de 10, 50 y 100 días. La ruptura más importante fue cuando rompió la SMA de 50 días al alza el 14 de septiembre. La SMA de 50 días había estado actuando como un nivel de resistencia sólido desde finales de julio .