Energia General (NYSE: GE ) las acciones bajaron un 6.2% en las primeras operaciones después de anunciar su intención de salir del mercado de energía de carbón de nueva construcción.
Es un gran revés para la empresa. Hace solo cinco años, duplicó el carbón al adquirir el negocio de energía de Alstom, que fabrica turbinas de carbón.
"Con la transformación continua de GE, estamos enfocados en negocios de generación de energía que tienen una economía atractiva y una trayectoria de crecimiento", dijo Russell Stokes, CEO de GE Power Portfolio. "Mientras buscamos esta salida del mercado de energía de carbón de nueva construcción, continuaremos apoyando a nuestros clientes, ayudándoles a mantener sus plantas existentes funcionando de una manera rentable y eficiente con la mejor tecnología y experiencia en servicio".
El negocio Steam Power de GE trabajará con los clientes en las obligaciones existentes a medida que persigue esta salida, que puede incluir desinversiones, cierres de sitios, impactos en el trabajo y consideraciones apropiadas para las subsidiarias que cotizan en bolsa.