Nike (Bolsa de Nueva York: NKE ) salta después de volver a un crecimiento de ganancias e ingresos en FQ1 .
Los ingresos cayeron un 2% para el negocio de América del Norte a $ 4,23 mil millones frente al consenso de $ 3,37 mil millones, mientras que los ingresos en Europa, Medio Oriente y África aumentaron un 5% a $ 1,78 mil millones frente al consenso de $ 2,22 mil millones. Los ingresos de la Gran China aumentaron un 6% a $ 1,78 mil millones frente al consenso de $ 1,86 mil millones. Las ventas digitales de la marca Nike aumentaron un 82% durante el trimestre para ayudar a compensar los menores ingresos en el negocio mayorista y las tiendas propiedad de Nike.
El margen bruto llegó al 44,8% de las ventas frente al 45,7% de hace un año y el consenso del 42,9%. Las promociones más altas para reducir el exceso de inventario en el mercado y los mayores costos de la cadena de suministro redujeron los márgenes durante el trimestre.
Nike dice que continúa experimentando caídas año tras año en el tráfico minorista físico en el mercado debido a los impactos de COVID-19 y las medidas relacionadas con la seguridad, compensadas parcialmente por tasas de conversión más altas.
Las acciones de Nike han subido un 7,88% en la cotización AH a $ 125,71 frente al rango de cotización de 52 semanas de $ 60,00 a $ 120,48 . Cajón de los zapatos(NYSE: FL ) es 3.50% más alto y Under Armour(NYSE: UAA ) ha subido un 2,44% tras la impresión de Nike.