OCHO GANGAS MERCADO INTERNACIONAL
Viernes, 23 de Enero del 2009
Hemos recogido las recomendaciones de compra de acciones internacionales, de algunos de los gurús financieros más prestigiosos. Todos ellos consideran a sus valores preferidos como "gangas de mercado".
Gurú: John Christy
Recomendación de compra: Cemex
Argumentación: Debería beneficiarse de la masiva inversión que la administración Obama hará en infraestructuras. Cotiza a menos de 8 veces ganancias, 0,5 veces valor en libros, y 0,5 veces ventas.
Gurú: Gordon Pape
Recomendación de compra: Fortis INC
Argumentación: Es la mayor utility en distribución elíéctrica y gasísitica en Canada. Los resultados de su último trimestre fueron excepcionalmente fuertes, con un dividendo 2008 del 4%, y perspectiva de incremento para el 2009.
Gurú: Rudy Martin
Recomendación de compra: Petrobras
Argumentación: Uno de los 10 mayores productores mundiales de petróleo y gas natural. Generador neto de caja. A los precios actuales es un claro ganador para el 2009. George Soros ha tomado una participación en la compañía.
Gurú: Curtis Hesler
Recomendación de compra: Central Fund of Canada
Argumentación: En la actual crisis de confianza, el oro es el principal valor refugio. Mantiene depósitos de oro y plata.
Gurú: Carl Delfeld
Recomendación de compra: WisomTree Emerging Market SmallCap
Argumentación: Este fondo a penas tiene exposición a productores de commodities, o telecomunicaciones, mientras que se concentra en compañías de consumo local, y servicios empresariales. Los ratios a los que cotiza el fondo están claramente infravalorados. En cuanto los inversores se den cuenta que los más pequeños mercados emergentes, tienen mucho más potencial que los grandes mercados, el valor debería beneficiarse.
Gurú: Nikhil Hutheesing
Recomendación de compra: Research In Motion
Argumentación: La crisis financiera ha fortalecido a esta compañía, respecto a sus competidoras Apple y Google. La BlackBerry tiene un cuota de mercado entre empresas del 54%. El valor se está comportando bien desde mediados de diciembre, y aún lo hará mejor cuando la economía empiece a rebotar.