Por... Jon C. Ogg
Es un hecho indiscutible que Apple Inc. ( NASDAQ: AAPL ) es la mayor historia de inversores del siglo XXI. Después de todo, Apple estaba en problemas a fines de la década de 1990, y no fue hasta el iPod que el interés real comenzó a rodar. Después de alcanzar una capitalización de mercado de 2 billones de dólares y después de otra división de acciones, las acciones de Apple podrían estar perdiendo su brillo.
Se recuerda a los lectores con cada montaje de analistas que nunca es una buena idea utilizar un solo informe de analista como la única base para tomar la decisión de comprar o vender una acción. Sin embargo, ¿qué sucede cuando un analista de una destacada firma de banca de inversión dice que muchas de las acciones tecnológicas más antiguas, menos "demasiado calientes para manejar", ofrecen ahora más ventajas que Apple?
David Vogt de UBS rebajó la calificación de Apple a Neutral desde Buy. A pesar de que el precio objetivo se elevó a $ 115 desde $ 106, se supone que los inversores simplemente no deben entusiasmarse con una subida de alrededor del 3%. La mayoría de las calificaciones de Compra y Mejor desempeño en acciones de gran capitalización tienen un rendimiento total implícito de alrededor del 8% al 10%.
El nuevo analista de hardware y redes de UBS planteó a HP Inc. ( NYSE: HPQ ) y Dell Technologies Inc. ( NYSE: DELL ) para comprar a Neutral en la llamada. Estas dos empresas solían luchar contra Apple por las ventas mensuales de computadoras personales, pero ahora son actores tecnológicos mucho más amplios.
La opinión de Vogt sobre Apple es que el próximo ciclo del iPhone 12 se refleja completamente en el precio de las acciones. También cree que es probable que el negocio de hardware se desvíe hacia un menor crecimiento en 2021 después de que este ciclo se desarrolle. Señaló que el 80% de los ingresos de Apple proviene de iPhones, PC, dispositivos portátiles y iPads.
UBS considera que tanto Dell como HP tienen opcionalidad estratégica.
Las fortalezas de Dell se promocionan como ganancias de las opciones estratégicas para su participación controladora en VMware, potencialmente una escisión libre de impuestos. La medida podría reducir el apalancamiento central de Dell mientras desbloquea valor. UBS ahora ha ajustado su precio objetivo de Dell a $ 80 para reflejar los nuevos objetivos, lo que implica un aumento de poco más del 20% desde el precio de cierre anterior de $ 66,31. El máximo de 52 semanas de Dell es de 68,61 dólares, y debe tenerse en cuenta que el precio objetivo del analista de consenso de Refinitiv fue de 68,67 dólares.
En cuanto a HP, la opinión de UBS es que la compañía está utilizando sus fuertes flujos de efectivo para un plan agresivo de asignación de capital al mismo tiempo que está recortando costos. Con márgenes más altos y ganancias potenciales por acción de dos dígitos, el crecimiento podría impulsar su actual relación precio-ganancias más baja. El nuevo precio objetivo ajustado subió a $ 25 (desde $ 18) en la llamada de UBS, y el objetivo de consenso fue de solo $ 19,54. Esto implica una subida de más del 35% desde el cierre anterior de $ 18,44.
Las acciones de HP todavía bajaron un 10% en lo que va del año, pero la ganancia de Dell durante el mismo período ha sido de alrededor del 29%.
Una vez más, probablemente nunca sea una buena idea utilizar solo una llamada de analista como la única base para comprar o vender acciones. En las nuevas llamadas de analistas en UBS, el analista también coincide con los objetivos de precios más agresivos de la comunidad de vendedores.
Donde la llamada del analista no se desvía mucho del precio objetivo de consenso es en Apple. Refinitiv tiene un objetivo de consenso de $ 118,99, y eso es después de que la acción haya visto a varios analistas elevar sus precios objetivo en los últimos días. Las acciones de Apple también se habían retirado alrededor del 24% después de que su patrón predecible de liquidación posterior a la división se repitiera y luego se excediera. Con Apple en cerca de $ 109.50, las acciones aún han subido alrededor del 50% en lo que va de 2020.