CalAmp (NASDAQ: CAMP ) ha subido en premercado un 5,2% después de publicar las ganancias del segundo trimestre fiscal, donde los ingresos no disminuyeron tanto como se temía, con un crecimiento secuencial repuntando en software y servicios.
Los ingresos en general cayeron un 10,4% a 83,5 millones de dólares, un 4,1% más que el trimestre pasado. En comparación con el año pasado, el descenso fue marcado en sus productos telemáticos.
Pero los ingresos por software / suscripciones crecieron un 20,2% con respecto al último trimestre y un 8% con respecto al año pasado para proporcionar un punto brillante. Ahora representa el 40,3% de los ingresos consolidados.
La pérdida neta se amplió ligeramente, a $ 9,48 millones desde $ 7,37 millones. Sobre una base ajustada, la compañía pasó a una pérdida neta de $ 1.03M desde una ganancia de $ 4.76M hace un año.
Desglose de ingresos: servicios de software y suscripción, 33,7 millones de dólares (un aumento del 8%); Productos telemáticos, 40,7 millones de dólares (un 16,8% menos); Productos LoJack US SVR, $ 9.1M (30.4% menos).
El flujo de caja operativo fue de $ 8.2M; la compañía terminó el trimestre con $ 107,1 millones en efectivo y equivalentes, con aproximadamente $ 262,6 millones en deuda pendiente.
Todavía no publica una guía trimestral en medio de una visibilidad incierta de la demanda y los envíos.