Por... Mark DeCambre
Se perfila como un mes feo para el mercado de acciones en general, pero podría ser un tramo aún peor para el cuadro de acciones que han generado el impulso más alcista para Wall Street desde marzo.
Un contingente de empresas relacionadas con la tecnología de alto rendimiento, que consiste en Facebook Inc. FB, + 2,12%, Amazon.com AMZN, + 2,49%, Apple Inc. AAPL, + 3,75%, Microsoft Corp. MSFT, + 2,27% y Alphabet Inc. GOOGL, matriz de Google , + 1,13% GOOG, + 1,16%, están en camino de su caída mensual más pronunciada registrada, según Dow Jones Market Data.
Aproximadamente $ 817 mil millones de valor de mercado se han perdido por el quintillizo de pesos pesados en lo que va de septiembre, lo que coloca al grupo en camino de la caída mensual más pronunciada registrada.
El segundo lugar para el peor mes para el colectivo de acciones ni siquiera está cerca, y en octubre de 2018 se borraron alrededor de $ 425 mil millones de valor durante el período.
Netflix NFLX, + 2,07%, Por su parte, teniendo en cuenta una parte del grupo de empresas de tecnología tradicional con tintes populares, conocidos colectivamente como Faang, ha perdido cerca de $ 24 de mil millones de su valor, su caída mensual más pronunciada en valor desde octubre de 2018.
Apple, el gigante del grupo y la compañía más grande de Estados Unidos por valor de mercado, hasta ahora arrojó alrededor de $ 322 mil millones de su valor en septiembre hasta ahora, lo que representaría su contracción más importante, basada en la capitalización de mercado, en la historia de la compañía.
Para ser justos, Apple ha hecho movimientos gigantescos al alza desde que el mercado en general tocó un nivel mínimo de coronavirus el 23 de marzo. Desde ese punto a fines de marzo, Apple ha agregado la asombrosa cantidad de $ 934 mil millones a su capitalización de mercado.
Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet han subido en conjunto $ 2.6 billones, según Dow Jones Market Data.
Ese aumento estratosférico para el grupo ha ayudado al Dow Jones Industrial Average DJIA, + 1,33%, el S&P 500 y el Nasdaq Composite Index, cargado de tecnología, suben desde lo peor de las ventas inspiradas en COVID-19 en la primavera.
El estancamiento de la tecnología plantea algunas preguntas sobre la capacidad del mercado para lograr una mayor tracción, con el Nasdaq Composite COMP, + 2,26% en corrección a partir del 8 de septiembre, definido por una caída de al menos 10% desde un pico reciente. El S&P 500 SPX, + 1,59%, mientras tanto, se está defendiendo de su propio ataque de reducción en territorio correctivo, mientras que el Dow se acercó terriblemente, pero no logró un nuevo máximo desde su pico del 12 de febrero.
“Septiembre ha sido un mes difícil para todos los inversores, pero la tecnología realmente ha tenido uno en la barbilla”, escribió Lindsey Bell, estratega jefe de inversiones de Ally Invest, en una nota de investigación del viernes.
De hecho, septiembre se perfilaba como, como promete su facturación histórica, uno de los peores meses para las acciones en casi 20 años .
Bell dice que los inversores deberían mantener el rumbo en lugar de preocuparse demasiado por la volatilidad actual que se ha recuperado en el mercado debido a las preocupaciones sobre la falta de estímulo, el temor a la subida de las acciones antes mencionada y las crecientes preocupaciones sobre COVID. -19 infecciones.
"La historia de la tecnología es más grande que esta caída de septiembre", dijo Bell.
"La pandemia ha obligado a las empresas y los consumidores a impulsar soluciones tecnológicas durante la cuarentena, y ese cambio no muestra signos de desaceleración".