INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La mejor forma de proteger los archivos digitales es ocultarlos ...  (Leído 909 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.838
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Si usted es de las personas que guarda información importante en su computadora, entonces, debe tener en cuenta que la mejor forma de proteger estos datos es ocultarlos para que estos no sean intecerceptados o leí­dos.

Tenga en cuenta que no siempre un buen antivirus puede lograr detener el robo de información, pues la interceptación  puede venir de una forma más directa y sencilla. Por ejemplo, de la simple extracción del notebook en un momento de distracción. En la red existe gran cantidad de herramientas que permiten a los usuarios trabajar sin problemas.

Los programas para ocultar los datos, usan la criptografí­a que protege la información mediante míétodos matemáticos. Esta táctica permite que cualquier archivo se haga imposible descifrar.

El proceso por el cual, los archivos serí­an codificados comienza con la conversión de algoritmos que son protegidos por una contraseña. El segundo paso será introducir dicha clave para efectuar la decodificación de forma que se pueda seguir trabajando.

Con esto, se entiende  que si los datos van a ser enviado por correo electrónico, la persona que recibe la información tambiíén deberá tener el mismo programa de encriptación.

Esta forma de ocultar los archivos permiten encriptar los mensajes de forma que únicamentelos destinatarios y los propios remitentes puedan acceder a la información. Los programas recomendados son: BestCrypt, PGP, Androsa Fileprotector, Crypt4Free y  Encrypt Easy.

Hasta hace algunos años, se creí­a que se necesitaban muchas habilidades y tener conocimientos de programación para ser capaces de encriptar datos. Ahora, abundan los programas que son utilizados tanto por personas comunes como por empresas, organismos del Estado y bancos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...