Praxis Precision Medicines ( PRAX ) ha presentado un prospecto preliminar para una oferta pública inicial de $ 100 millones.
La compañía biofarmacéutica con sede en Cambridge, Massachusetts, dice que traduce conocimientos genéticos en el desarrollo de terapias para los trastornos del sistema nervioso central (SNC) caracterizados por un desequilibrio neuronal que incluye depresión, epilepsia, trastornos del movimiento y síndromes de dolor.
El candidato principal es PRAX-114, un modulador alostérico positivo del receptor GABAa (PAM) de preferencia extrasináptica, para el tratamiento potencial del trastorno depresivo mayor (TDM) y la depresión perimenopáusica (PMD). Los datos principales de la Parte C (dosificación a más largo plazo en pacientes con TDM) de un ensayo clínico de Fase 2a deberían estar disponibles el próximo trimestre, seguidos de los resultados de la Parte B en la segunda mitad de 2021. Una Fase 2/3 debería lanzarse el próximo trimestre también.
La propuesta de valor de PRAX-114 en comparación con las terapias disponibles actualmente es una ventana terapéutica más amplia, una dosificación centrada en el paciente y una administración sostenida.
Finanzas 2020 (6 meses): Gastos operativos: $ 20.0M (+ 14%); Pérdida neta: ($ 19,9M) (-14%); Consumo de efectivo: ($ 18,5 millones) (-17%).