INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pronto podrá volver a comprar acciones de Playboy a medida que la marca icónica regrese a los mercados públicos utilizando una ruta favorita de la era de la pandemia  (Leído 519 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.490
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Ciara Linnane


Playboy ha renovado su negocio en los últimos años con un nuevo enfoque en el bienestar sexual, el estilo de vida y los juegos.

Playboy Enterprises Inc. se está fusionando con la corporación de adquisición de propósito especial Mountain Crest Acquisition Corp., lo que traerá la marca icónica de regreso a los mercados públicos después de aproximadamente 11 años como empresa privada.

Cresta de la montaña MCAC, -0,29%, una SPAC o compañía de cheques en blanco, cambiará su nombre a Playboy tan pronto como se cierre el trato y cotizará en Nasdaq bajo el símbolo de cotización "PLBY". Los SPAC son empresas que recaudan dinero a través de una oferta pública inicial y luego buscan adquirir un negocio o negocios. Se han vuelto increíblemente populares este año y recaudaron $ 28 mil millones en el tercer trimestre en 75 acuerdos, un récord que fue más del triple que el anterior.

El presidente ejecutivo de Playboy, Ben Kohn, un ex ejecutivo de capital privado en Rizvi Traverse que asumió el cargo en 2017, mantendrá su cargo junto con el resto del equipo de administración.

"Playboy es enorme", dijo Kohn a los inversores en una conferencia telefónica para discutir el acuerdo. “Es una marca y una plataforma que no se podría replicar hoy”, con un alcance global de más de $ 3 mil millones en gasto de consumo global y productos vendidos en más de 180 países, dijo.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Playboy recibirán alrededor de 23,9 millones de acciones de Mountain Crest valoradas en $ 10 por acción, y Mountain Crest asumirá una deuda pendiente de alrededor de $ 142 millones. Eso eleva el precio total de compra a unos 381 millones de dólares.

Para limitar la dilución, Playboy acordó comprar 700.000 acciones de Mountain Crest a 6,35 dólares la acción. Los accionistas de Playboy han acordado un bloqueo de un año, sujeto a una liberación parcial si después de seis meses las acciones se cotizan a $ 14 durante 20 de los 30 días consecutivos.

Mountain Crest acordó además vender 50 millones de dólares en acciones a un grupo de inversores institucionales. Se espera que el acuerdo se cierre a principios del primer trimestre de 2021.

Playboy es una empresa muy diferente hoy en día de lo que era durante los años pico de las décadas de 1960 y 1970, y ha cerrado la mayoría de sus negocios de medios heredados. La compañía comenzó como una revista publicada en el apartamento de Chicago del fallecido fundador Hugh Hefner antes de crecer para incluir un negocio global de licencias y cadenas de televisión.

La compañía fue listada por primera vez en la Bolsa de Valores de Nueva York en 1971 para recaudar el capital necesario para expandirse más allá de su revista mensual y sus clubes nocturnos con camareras en la publicación de libros, nuevos hoteles turísticos y otras empresas, como informó el New York Times en el hora.

Hefner lo hizo privado en 2011 en un acuerdo que fue parcialmente financiado con capital proporcionado por Rizvi Traverse.

Un colapso en los ingresos por publicidad en revistas antes y durante la crisis financiera de 2008, combinado con cambios en el negocio editorial, hicieron que una gran cantidad de material para adultos estuviera disponible de forma gratuita en línea para presionar al negocio. En 2016, la compañía dejó de publicar imágenes de mujeres completamente desnudas, declarándolas “pasadas de moda” ahora que la desnudez estaba en todo Internet.

La creciente popularidad de la compañía en la conservadora China probablemente fue otro factor. China es hoy en día un mercado clave para la marca, que otorga licencias de su logotipo de conejito para una variedad de productos que incluyen ropa y fragancias de marca.

En la actualidad, la empresa se centra en cuatro categorías: bienestar sexual, incluidos productos como condones; estilo y vestimenta; juegos y estilo de vida; y belleza y aseo personal.

La compañía tiene más de $ 400 millones en flujos de efectivo que se contratan hasta 2029, productos de bienestar sexual en más de 10,000 tiendas minoristas y productos de juegos digitales y de estilo de vida en línea y de marca, dijo en un comunicado.

Playboy está en camino de aumentar los ingresos un 68% en 2020, dijo Kohn, y de más del doble de las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o EBITDA, durante 2019.

“Nuestra estrategia de producto se basa en los datos del consumidor y nuestro posicionamiento de marca icónica de libre expresión, positividad sexual y placer para todos”, dijo.

Playboy espera que su categoría de bienestar sexual, que incluye "productos de excitación" basados ​​en CBD y productos "naturales" para la disfunción eréctil, se convierta en un mercado accesible por valor de 400.000 millones de dólares en los próximos cuatro años. Se espera que el segmento represente alrededor del 40% de los ingresos de 2020.

La categoría de estilo y ropa representa el 50% de los ingresos de la marca en la actualidad e incluye marcas de moda y accesorios en China, donde la empresa es líder en ropa para hombres. Los juegos y el estilo de vida generan más de $ 50 millones en ventas brutas globales de juegos en juegos estilo casino e incluyen asociaciones con Scientific Games y Microgaming.

La compañía está trabajando para expandir su segmento de belleza y cuidado personal, que actualmente incluye líneas de fragancias, cuidado de la piel, cuidado masculino y cosméticos.

En diciembre de 2019, Playboy cerró la adquisición de Yandy.com, un negocio de lencería y accesorios para mujeres en línea, que expandió su base directa al consumidor en más de 2½ millones de relaciones y agregó la infraestructura necesaria de almacenes y centros de cumplimiento, dijo Kohn. Ese negocio ha crecido más del 35% este año, dijo.

“Tenemos una misión clara: crear una cultura donde todas las personas puedan perseguir el placer. Los pilares centrales de esa misión, que defienden la libertad de expresión, la igualdad, las libertades personales y el poder del placer y la diversión en su vida, están arraigados en nuestros 67 años de historia ”, dijo a los analistas.

Playboy ha trabajado para conectarse con los millennials y Gen-Z también, a través de asociaciones con celebridades como Kylie Jenner, Lizzo, King Princess, Bad Bunny y Travis Scott, así como con las activistas Alicia Garza y ​​Tarana Burke, entre otras. También ha colaborado con marcas populares entre esas generaciones, como PacSun y Misguided.

La compañía ha sido durante mucho tiempo una defensora de los derechos civiles, incluida la igualdad racial y LGBTQ + y favorece la reforma de la ley del cannabis.

Las acciones de Mountain Crest Acquisition subieron un 0,4% el jueves.

La OPI de Renaissance IPO ETF , -1,18%  subió un 1,7% y ha ganado un 71% en lo que va de año, superando al SPX del S&P 500 , -0,95%  4,7% de ganancia y el DJIA del Dow Jones Industrial Average , -0,48%  Descenso del 2,6%.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...