Por... Douglas A. McIntyre
Costco Wholesale Corporation ( NASDAQ: COST ) ha estado en el negocio de la venta de automóviles durante años. Ocasionalmente ejecuta el equivalente a una "venta". La venta más reciente promueve muchos de los modelos de la línea Chevy y automóviles de nicho fabricados por Volvo pequeños y con problemas.
El Programa Automático de Costco está disponible para los miembros del minorista de gran tamaño. A diferencia de la mayoría de los otros minoristas, Costco cobra a los clientes el privilegio de comprar en sus tiendas. El programa establece precios preestablecidos con los fabricantes, lo que en teoría ahorra dinero a los miembros de Costco. El plan cubre autos nuevos y usados. Sus socios fabricantes de automóviles deben estar encantados con los resultados. El año pasado, los miembros compraron más de 600.000 vehículos a través del plan.
Costco dijo que eligió a Volvo y Chevy porque son los autos más populares en sus clases. El Volvo XC90 entra en la categoría de SUV de lujo. La Chevrolet Silverado es la camioneta superior comprada por los miembros de Costco a través del programa.
Volvo necesita el programa más que Chevy, la marca más vendida de General Motors Company ( NYSE: GM ). Compite con Mercedes, BMW y Audi, que superan con creces sus ventas. Recientemente, Volvo obtuvo malos resultados tanto en la Encuesta de calidad inicial de JD Power 2020 como en la Encuesta de confiabilidad de vehículos de EE. UU. 2020.
En el plan de ventas actual de Costco, las marcas de GM tienen un descuento de $ 1,000. Esto incluye Chevrolet: Blazer, Colorado, Silverado 1500/2500/3500, Suburban, Tahoe, Traverse y Blazer; Buick: Encore y Enclave; GMC: Acadia, Canyon, Sierra 1500/2500/3500, Yukon y Yukon XL. El descuento de Volvo de $ 1,500 está en su Volvo XC40, XC90 y XC60.
Hay un incentivo de $ 3,000 para el Chevrolet Bolt EV, que ha sido un fracaso asombroso para GM. Las ventas de pernos son una pequeña fracción de las del principal competidor Tesla Inc ( NASDAQ: TSLA ).
Varios de los modelos de GM se venden muy bien fuera del programa de Costco. La Silverado se encuentra entre los vehículos más vendidos en Estados Unidos. Compite en el segmento de camionetas de tamaño completo con la Dodge Ram y la Ford Motor Company ( NYSE: F ) F-150, que es el vehículo más vendido en Estados Unidos.
Indudablemente, el programa de automóviles de Costco ofrece a los miembros buenos precios en automóviles y buen servicio. De lo contrario, las ventas del año pasado no podrían haberse acercado a la cifra de 600.000. También es bueno para los fabricantes de automóviles y, en particular, para aquellos que luchan.