Allele Biotechnology and Pharmaceuticals, con sede en San Diego, ha presentado dos demandas por infracción de patentes , una en Nueva York contra Regeneron Pharmaceuticals(NASDAQ: REGN ) y el otro en California contra Pfizer (NYSE: PFE ) y BioNTech (NASDAQ: BNTX ).
Ambas quejas abordan la infracción de la tecnología mNeonGreen patentada de Allele, un reactivo importante utilizado en el desarrollo de terapias para COVID-19.
La proteína mNeonGreen de Allele se considera la proteína fluorescente monomérica más brillante, y la tecnología detrás de esa proteína se patentó en 2019.
Las revistas científicas han promocionado el uso de mNeonGreen para su uso en ensayos que prueban anticuerpos neutralizantes y candidatos a vacunas. Regeneron, Pfizer y BioNTech utilizaron mNeonGreen comercialmente sin autorización de Allele.
“El propósito de estas demandas es mantener los derechos de patente de Allele y garantizar que se pueda establecer un acuerdo para proteger los derechos de los licenciatarios actuales y futuros”, dice Dan Catron, Director Ejecutivo de Licencias y Desarrollo Comercial de Allele.