INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Chevron supera a Exxon como la compañía petrolera más grande de EE. UU., pero ambas se quedan atrás de NextEra  (Leído 563 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.635
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Chevron (Bolsa de Nueva York: CVX ) cerró ayer con un valor de mercado superior al de Exxon Mobil (NYSE: XOM ), lo que marca la primera vez que Exxon ha sido destronado como la compañía petrolera más grande de Estados Unidos desde que comenzó como Standard Oil hace más de un siglo.

Este año no ha sido amable con ninguna de las empresas , pero ha sido peor para Exxon: Chevron ha perdido un 39% hasta la fecha, mientras que Exxon se ha desplomado un 52% y Energy Select Sector SPDR ETF(NYSEARCA: XLE ) ha disminuido un 50%.

Chevron cerró ayer + 2% a $ 73.78
, dejándolo con una capitalización de mercado de $ 142B, mientras que Exxon cerró + 0.3% para terminar con una capitalización de mercado de $ 141.6B.

Pero ambos han sido abandonados por NextEra Energy (NYSE: NEE ), el mayor proveedor mundial de energía eólica y solar, que terminó el comercio de hoy con un valor de mercado de $ 145.5 mil millones.

Los analistas de Morgan Stanley dicen que es hora de que Exxon y Chevron hagan grandes apuestas en la energía renovable, ya que "la diversificación impulsada por fusiones y adquisiciones en el sector energético podría ayudarlos a navegar a través de la transición energética".

Además de los beneficios de diversificación, "estos negocios ofrecen atractivos rendimientos de flujo de efectivo libre, lo que respalda una fuerte acumulación (en algunos casos, mucho mejor que adquirir E & Ps) y una cobertura de dividendos pro forma mejorada", dice la firma.

NextEra se ha convertido en la empresa de servicios públicos más valiosa del mundo y sus acciones han subido un 20% este año a medida que los inversores respaldan su estrategia de energía limpia.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...