INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Cuál será el precio del Bitcoin para el 2020?  (Leído 501 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.489
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Cuál será el precio del Bitcoin para el 2020?
« en: Diciembre 15, 2019, 01:27:12 pm »
Por... Andres Tejero


Estamos a pocos días del incio del 2020, y la gran pregunta que nos hacemos es: ¿Cuál será el precio del Bitcoin para 2020?


El 2020 está a pocos pasos, y la gran pregunta que nos surge a los inversores del mercado crypto, o aquellos que piensan serlo, es cual puede ser el precio del Bitcoin para el 2020. En este post trataré de revelarlo, o moriré en el intento.

Sino sucede nada extraño en el criptomundo, el precio del Bitcoin, va terminar en el rango de US$ 7.000 a US$ 7.500, muy por debajo de las expectativas de muchos (me incluyo).

En lo personal creía que el Bitcoin iba a cerrar el año más cerca de los 10k, que de los 7k, pero bueno, el único que siempre tiene la razón es el mercado, nadie más.

Si observamos la gráfica del precio del Bitcoin del último año, podemos decir que nos encontramos en un “punto medio”, entre el máximo anual de US$ 13.500 y el mínimo de US$ 3.200 de diciembre

Predicciones del precio de Bitcoin para 2020
Si lees a los expertos del criptomercado encontrarás predicciones de todo tipo, algunas conservadoras de US$ 10.000, otras moderadas como los US$ 25.000 que vaticina Tom Lee, y luego tenemos al excéntrico John McAfee que dice que alcanzará cifras exorbitantes como 1 millón de dólares.

En la mayoría de las casos, las predicciones, son más una expresión de deseo, ya que no se sustentan en nada. A ciencia cierta nada puede predecir con exactitud que pasará en el futuro, por más gurú que sea. Sólo puede haber buenas aproximaciones…

Ahora bien, en el día de ayer, estuve presente en la séptima edición de laBITconf en la ciudad de Montevideo, donde en uno de los paneles se presentó un trader que predice que el Bitcoin puede llegar a un millón de dólares. Lo interesante es que dio los fundamentos de por qué podría lograrlo.


La predicción de Fausto Botelho
En síntesis, Botelho utilizó las famosas Ondas de Elliot, desarrolladas por Ralph Nelson Elliot a principios del siglo XIX, para explicar su análisis técnico y su proyección donde el precio del Bitcoin puede llegar al 1.000.000 de dólares.

La teoría de Elliot, que toma sus bases de la teoría de Dow, explica que los mercados poseen ciclos alcistas; y ellos a su vez están constituidos por 5 ondas, subdivididos en 3 ondas expansivas y 2 correctivas.

Estas ondas correctivas nunca van a caer por debajo del inicio de la onda predecesora; por lo que generalmente constituyen un retroceso de fibonacci de entre 38.20% y un 61.8% de la onda anterior.

Según su análisis el precio del Bitcoin nunca debería caer por debajo de los US$ 3.200, para luego hacer un movimiento expansivo hasta los 20k, teniendo como primer objetivo los 50k. Y si la onda se cumple, Botelho afirma que el precio del BTC estaría muy cerca del millón de dólares.

Conclusiones finales
En mi opinión el precio del Bitcoin en 2020 buscará estabilizarse en el primer trimestre en torno a los 10k, para luego buscar objetivos mayores, siendo el primero el máximo anual del 2019 13.5k, para luego desafiar su máximo histórico de 20k. En este último valor habrá una “batalla épica” entre toros y osos.

En caso de romper la resistencia psicológica de los 20k, puede haber un salto muy fuerte hasta los 30k, valor que no creo que supere en 2020.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.489
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuál será el precio del Bitcoin para el 2020?
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2020, 10:02:03 am »
Bitcoin  10.594,74$  -0,23%
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...