Atea Pharmaceuticals ha presentado su oferta pública inicial .
Es una empresa biofarmacéutica en fase clínica centrada en terapias antivirales para mejorar la vida de los pacientes que padecen infecciones virales potencialmente mortales.
"Aprovechando nuestro profundo conocimiento del desarrollo de fármacos antivirales, la biología de los nucleósidos y la química médica, hemos construido una plataforma patentada de profármacos de nucleótidos purínicos para desarrollar nuevos productos candidatos para tratar el ácido ribonucleico monocatenario o ssRNA, que son una causa frecuente de enfermedades virales ", dice la empresa.
Y su candidato principal, AT-527, es un nuevo antiviral para el tratamiento de pacientes infectados con SARS-CoV-2, que causa COVID-19.
La oferta llega a través de JPMorgan, Morgan Stanley, Evercore ISI y William Blair.
Hay un registro de marcador de posición por $ 100 millones en acciones. Se espera que sus acciones coticen en Nasdaq Global Market bajo el símbolo AVIR.
Reconoce la competencia de varias empresas que trabajan en el tratamiento del COVID-19, incluida Gilead Sciences. (NASDAQ: GILD ), Fujifilm Pharma, Ridgeback Biotherapeutics / Merck (NYSE: MRK ), Regeneron (NASDAQ: REGN ), Eli Lilly (NYSE: LLY )y otros, incluidos Moderna, Inovio, Vir Biotechnology, Biogen, Johnson & Johnson, Pfizer, BioNTech, CanSino Biologics, AbbVie, Sanofi Pasteur, AstraZeneca y Translate Bio.