Por... Ed Lin
Una cuenta propiedad del director de operaciones de Apple , Jeff Williams, vendió acciones a través de un plan automatizado a principios de octubre.
Las acciones de Apple han caído levemente desde que se dividieron 4 por 1 a fines de agosto, pero aún tienen una ganancia del 60% en lo que va de año. Este año se convirtió en la primera empresa pública estadounidense con una capitalización de mercado de 2 billones de dólares .
El 1 de octubre, 519,080 unidades de acciones restringidas otorgadas a Williams. El mismo día, convirtió las RSU en una cantidad equivalente de acciones de Apple, mantenidas en su fideicomiso en vida.
Al día siguiente, vendió 257,343 acciones de Apple por 29,2 millones de dólares, un promedio por acción de 113,59 dólares. Las transacciones se llevaron a cabo a través de un plan de negociación de la Regla 10b5-1 adoptado en febrero de 2019. Los iniciados utilizan un dispositivo de este tipo para eliminar cualquier sesgo potencial que puedan tener del conocimiento de información importante no pública. Cuando se cumplen los parámetros, como el tiempo, el precio y el volumen, las operaciones se ejecutan automáticamente.
Selección del editor
Apple retuvo 261,737 acciones para satisfacer los requisitos de retención de impuestos sobre la concesión de las RSU. Williams ahora posee 489,260 acciones de Apple en su fideicomiso en vida, según un formulario que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores.
Apple no puso a Williams, quien lidera el equipo de diseño de la compañía , disponible para comentarios.
Es su segunda venta este año. El 2 de abril, en otra transacción planificada, Williams vendió 41,062 acciones, antes de la división, por $ 9,9 millones.
En 2019, Williams vendió un total de 26,7 millones de dólares en acciones de Apple, mediante transacciones planificadas.