INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA  (Leído 2641 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA
« en: Enero 23, 2009, 08:12:50 pm »
EL PODER SECRETO DETRíS DE LA HISTORIA


 

 

PARTE I : LOS ILLUMINATI

Por Gustavo Fernández

 

 

 

 

Introducción: ¿Cómo nace un paradigma?
Un grupo de cientistas colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas. Cuando un mono subí­a la escalera para agarrar las bananas, los cientistas lanzaban un chorro de agua frí­a sobre los que quedaban en el suelo. Despuíés de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo molí­an a palos.

Pasado algún tiempo más, ningún mono subí­a la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los cientistas sustituyeron uno de los  monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Despuíés de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

Los cientistas quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua frí­a, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por quíé le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta serí­a:

—"No síé, las cosas siempre se han hecho así­, aquí­..."

    ¿Les suena conocido?.    No perdamos la oportunidad de pensar por quíé nos golpean, o por quíé pensamos las cosas de una manera cuando podrí­amos hacerla de otra.    "Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto" (Albert Einstein).

    Debo en buena medida a las reflexiones y búsquedas de información —no creo que ameriten la distinción de "investigaciones"— que me motivara la sucesión de números analizando la probable aparición de OVNIs en torno al atentado a las Torres Gemelas y las especulaciones sobre su naturaleza, así­ como el cotemporal en el Pentágono y las otras consideraciones que ustedes ya habrán leí­do en los números 82 a 87 de "Al Filo de la Realidad", haberme adentrado aún más en el apasionante y no poco aterrador terreno del "gobierno en las sombras".

Un poco cómodamente he decidido aceptar la denominación generalizante de "Los Iluminados" (o, para respetar la Historia conspirativa, los "Illuminati") un poco por ser ese el mote con que en el fantástico mundo de las finanzas internacionales se conoce a esa íélite de privilegiados que hacen fabulosos negocios a travíés del orbe en los momentos de mayor crisis, anticipándose a ellas, otro poco por el indudable efecto que la sociedad esotíérica conocida como tal en el siglo XVIII ha tenido sobre buena parte de la geopolí­tica de entonces y despuíés. A fuerza de parecer reiterativo, permí­tanme recordarles las anotaciones que el malogrado Andreas Faber-Kaiser hiciera oportunamente —y que reprodujíéramos en el número 86 de "Al Filo de la Realidad" — en el sentido que en la polí­tica entonces europea y luego mundial, miembros inefables de esa orden como Mazzini tuvieron sobre la diagramación del mapa de las potencias. O el increí­ble —pero verazmente histórico— hecho que el propio Karl Marx creara "El Capital" por encargo de un barón de la economí­a, nada menos que un Rotschild.




Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2009, 08:13:49 pm »
Karl Marx

Cuando uno va atando cabos y descubre las estrechas, casi sanguí­neas relaciones que las principales familias detentadoras del poder polí­tico y económico en los últimos doscientos años han mantenido entre sí­, cuando uno advierte que en cualquiera de las grandes potencias existe una verdadera "rotación de puestos de autoridad" entre unos pocos apellidos —nuevamente recomiendo al respecto volver a leer esos números— cuando un mediocre servidor se sorprende cuando enemigos aparentemente irreconciliables para la opinión pública —como Bush y Ben Laden, quíé mejores exponentes de ese paradigma— en realidad han estado —si no siguen estándolo— asociados en negociados comunes, cuando el Secretario del Tesoro de Estados Unidos acaba de admitir que una guerra con Irak serí­a "beneficiosa para la economí­a mundial", pagando con la sangre de decenas de miles lo que sin duda sólo se reflejará como la bonanza material de unos pocos centenares, cuando alguien —yo, por ejemplo— se pregunta quiíén podrí­a explicar con una lógica asequible a los entendimientos poco iluminados como el mí­o por quíé los "gendarmes del mundo" —ya saben a quiíénes me refiero— deciden, en la Guerra del Golfo, detenerse casi a las puertas de Bagdad, permitiendo la permanencia de su odiado sí­mbolo del Mal —Hussein— en el poder (como si su perpetuación sirviera en el futuro a oscuros fines; siempre es necesario conservar un enemigo en el "freezer" para, por caso, tiempos futuros de escaso apoyo interior) aduciendo un dudoso "respeto a la autodeterminación de los pueblos" mientras en otros casos, muchos otros casos, no se trepida en alterar por la fuerza el orden interno de otras naciones (desde el fogoneo de operaciones antigubernamentales en el Chile de Allende hasta la invasión de Granada), cuando uno contempla panorámicamente todo eso, sobrenada sólo con dos certeras impresiones: que la verdadera Historia, las razones y los fines, nada tienen ni remotamente que ver con los que la prensa –si mercenaria y corrupta, si ingenuamente autodefinida como "progresista" pero sirviendo como estúpidos chivos emisarios, cada uno sabrá– nos relata, y que a travíés de los años, eventos sociológicos, polí­ticos y militares a travíés de todo el orbe aparentemente inconexos entre sí­ terminan teniendo un hilo conductor que finalmente parece vincular siempre a los mismos protagonistas.

Ya hemos hablado en otra oportunidad de "Calaveras y Huesos", la pálida sociedad esotíérica a que pertenecen los Bush. Es mucha la tentación —especialmente pensando en lectores reciíén arribados— de repetirme: evitaríé esa celada, invitaríé a los mismos a consultar los números atrasados de "Al Filo de la Realidad" y avanzaríé sobre mis elucubraciones. Que, sencillamente, apuntan en una sola, previsible dirección: a travíés de las íépocas, una oculta fraternidad, poseedora de la mayorí­a del poder económico y polí­tico, vinculada a prácticas esotíéricas, ha digitado la Historia de hombres y mujeres de este planeta, y sigue haciíéndolo. Vamos a tratar de conocerlos un poco más.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2009, 08:14:38 pm »
Su "historia oficial"

Nos cuenta el historiador de religiones Serge Hutin que la "Orden de Los Iluminados" (primeramente llamados "Perfectabilistas") fue fundada en Ingolstadt (Baviera, por lo que tambiíén se les conoce como "Los Iluminados de Baviera"), el 1 de mayo de 1776 por Adam Weishaupt, joven de veintiocho años de edad que enseñaba derecho canónico en la Universidad de dicha ciudad. Weishaupt tení­a ideas de reforma social sumamente "avanzadas" y fundó dicha Orden con el fin de hacerlas triunfar.

Adam Weishaupt    Consiguió que entraran en la Sociedad numerosos francmasones que habí­an roto con la regla que prohibí­a las discusiones religiosas o polí­ticas en las Logias; en su apogeo, la Orden contaba, en 1783, con seiscientos miembros sólo en Baviera y cierto número de afiliados en toda Europa. Pero, "oficialmente", el íéxito habrí­a de ser de corta duración, según dicen sus apologistas. ¿Cuáles eran la organización y los fines de esta sociedad secreta paramasónica?.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2009, 08:17:48 pm »
Grados:

Los grados formaban una jerarquí­a de tres series sucesivas, debida a Weishaupt y a sus amigos:

1) Almáciga

a. "Preparatorio"

b. "Novicio"

c. "Minerval"

d. "Illuminatus minor"


2) Masonerí­a

   "Simbólica":

a. "Aprendiz"

b. "Compañero"

c. "Maestro"

"Escocesa"

d. "Illuminatus major"

e. "Illuminatus dirigens"


3) Misterios

"Menores"

a. "Sacerdote"

b. "Regente"

"Mayores"

c. "Mago"

d. "Rey"

  Los fines reales de la Orden eran develados poco a poco, a medida que el adepto ascendí­a en la jerarquí­a:

1) El Illuminatus minor prestaba un juramento de obediencia absoluta a sus superiores. Se le enseñaba que el fin de la Sociedad era hacer de toda la humanidad un solo cuerpo, gobernado por los superiores.

2) El Illuminatus dirigens prometí­a luchar contra la superstición, la maledicencia y el despotismo, y hacerse el campeón de la virtud, de la sabifurí­a y de la libertad.

3) En el grado de Sacerdote, se poní­a al candidato aún más al corriente de las doctirnas de la Orden. En ella se decí­a que el mejor medio para verse libre de dirigentes inoportunos era proceder mediante la operación de una sociedad secreta que apuntara a apoderarse de todos los poderes del Estado. Prí­ncipes y sacerdotes debí­an ser exterminados. El patriotismo habrí­a de ceder lugar al cosmopolitismo.

4) En el grado de Mago, se predicaba el panteí­smo materialista: "Dios y el mundo no son más que uno –escribí­a Weishaupt–. Todas las religiones son igualmente sin fundamento, puros artificios inventados por ambiciosos".

5) En fin, el grado más elevado (Rey) enseñaba al adepto que todos los individuos tení­an iguales derechos, que el hombre debí­a ser su propio soberano "como en el estado patriarcal, y que las aciones habí­an de ser llevadas a este estado por todas las ví­as que a ello pueden conducir, es decir, por medios pací­ficos, si es posible; si no, por la fuerza, pues toda subordinación debí­a desaparecer de la superficie de la Tierra".

    Los Iluminados se designaban con seudónimos antiguos: "Espartaco", "Filón", "Catón". Además, en su correspondencia designaban a Baviera como "Grecia", a Munich como "Atenas", etc.




Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2009, 08:18:49 pm »
Fin último perseguido por los Iluminados

El fin último de los Iluminados era nada menos, al fin y al cabo, que la Anarquí­a, en el sentido filosófico del tíérmino: "He propuesto —decí­a Weishaupt— una explicación de la Francmasonerí­a, ventajosa desde todos los puntos de vista, por cuanto se dirige a los Cristianos de todas las confesiones, los libra gradualmente de todos los prejuicios religiosos, cultiva y ranima las virtudes de sociedad por una perspectiva de felicidad universal, completa y rápidamente realizable, en un Estado donde florecerán la libertad y la igualdad, un Estado libre de los obstáculos que la jerarquí­a, la clase, la riqueza, arrojan continuamente a nuestro paso... No tardará en llegar el momento en que los hombres serán dichosos y libres".

Anotemos, al pasar, que ciertos historiadores han atribuido a la Francmasonerí­a propiamente dicha los propósitos de los Iluminados que, al contrario, trataban de confiscar la institución en provecho propio; así­, B. Fabre escribe en "Un iniciado de las sociedades secretas superiores" (Parí­s, 1913), para caracterizar la finalidad de los Masones: "Nada de autoridad, así­ pues, nada de gobierno; nada de leyes, de modo que nada de legislador; nada de familia; nada de sociedad; no más nacionalidades; no más fronteras, no más patrias".


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2009, 08:20:12 pm »
Disolución de la Orden

Los progresos de la Orden fueron muy grandes despuíés de la adhesión, en 1782, de un francmasón ilustre, el barón Von Knigge, que fue jefe del cí­rculo de Westfalia, pero Knigge se cansó pronto —dicen— de los modales autoritarios de Weishaupt y en compensación íéste lo acusó de "fanatismo" y de "mojigaterí­a", diciendo que habí­a dejado una parte demasiado grande al elemento religioso en el ritual (principalmente por el "Festí­n de amor", celebrado con motivo del grado de Illuminatus dirigens, en el curso del cual "J. de N." (es decir, Jesús de Nazaret) era invocado como fundador de la Orden); por último, el barón se retiró de la sociedad que en ese momento estaba seriamente amenazada; ya en 1787 el Elector de Baviera habí­a ordenado una investigación sobre esa Orden cuyos designios revolucionarios comenzaban a conocerse; despuíés de la defección de Knigge cuatro afiliados, alarmados, se asustaron y fueron a revelar todo al Elector, declarando que "la Orden abjuraba del cristianismo, que se entregaba a placeres epicúreos, justificaba el suicidio, repudiaba el patriotismo y la lealtad como prejuicios de espí­ritus estrechos, condenaba la propiedad privada, permití­a que se hiciera el mal cuando de íél habí­a de salir un bien, y en fin, colocaba los intereses de la Orden por encima de toda otra consideración". En 1785 quedó oficialmente —sólo oficialmente— disuelta: Weishaupt fue destituido de su cátedra y expulsado de Baviera, así­ como otros tres altos dignatarios.

 ¿Pero fue ese el fin?. Ya veremos que no. Además, es evidente que además de la actividad "exotíérica", pública, de la sociedad, hay una profunda raigambre hermíética. Sólo un no iniciado —como Serge Hutin— simplemente aceptarí­a ciertos "datos históricos" sin ver más allá. O, en otros tíérminos, creer que un tal Adam Weishaupt era realmente el nombre del jefe de la orden. ¿Adam Weishaupt?. Adam que nos hace pensar, quizás no tanto en el Adán simplista del catecismo escolar sino en Adam Kadmon, el hombre universal arquetí­pico de la Cábala hebrea. Y Weishaupt, que significa, despuíés de todo, "cabeza de sabio". ¿Es sólo mera casualidad o hay aquí­ un mensaje?. Como el mí­tico Christian Rosenkreutz, a fin de cuentas, alguien a quien se le supuso una historia, un nacimiento, una vida, una muerte, pero eso resultó ser sólo literatura para ignaros; cualquier estudiante de Rosacrucismo sabe de la alegorí­a.

Bueno, sí­. Cedo a la tentación. Vuelvo a citar a Faber-Kaiser: "Es marcada la influencia de los preceptos de los Iluminados en la inminente Revolución Francesa; se dice que Mirabeau y el duque de Orleáns (el futuro "Felipe-Igualdad") habí­an estado afiliados a la misma.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2009, 08:21:38 pm »
 GUERRAS MUNDIALES

"Así­, en carta dirigida a Mazzini con fecha del 15 de agosto de 1871 —hace más de un siglo— Pike le comunica que la Primera Guerra Mundial se debí­a generar para permitir a los Iluminados derrocar el poder de los zares en Rusia, y transformar este paí­s en la fortaleza del comunismo ateo. Las divergencias provocadas por los agentes de los Iluminados entre los imperios británico y alemán —y tambiíén la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo— se debí­an aprovechar para fomentar esta guerra. Una vez concluida, se debí­a edificar el comunismo y utilizarlo para destruir otros gobiernos y debilitar a las religiones.

"La Segunda Guerra Mundial debí­a fomentarse aprovechando las diferencias entre fascistas y sionistas polí­ticos. La lucha debí­a iniciarse para destruir el nazismo e incrementar el sionismo polí­tico, con tal de permitir el establecimiento del Estado soberano de Israel en Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial se debí­a edificar una Internacional Comunista lo suficientemente robusta como para equipararse a todo el conjunto cristiano. En este punto se la debí­a de contener y mantener, para el dí­a en que se la necesitase para el cataclismo social final.

 "La Tecera Guerra Mundial se debe de fomentar aprovechando las diferencias promovidas por los agentes de los Iluminados entre el sionismo polí­tico y los dirigentes del mundo musulmán. La guerra debe de orientarse de forma tal que el Islam y el sionismo polí­tico se destruyan mutuamente, mientras que otras naciones se verán obligadas a entrar en la lucha, hasta el punto de agotarse fí­sica, mental, espiritual y económicamente

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2009, 08:26:49 pm »
"Desandemos este sendero. La Comisión Trilateral es una agrupación de personas privadas de las altas finanzas, del mundo de los negocios y de la polí­tica, procedentes de Norteamíérica, Europa Occidental y Japón, que brinda a la íélite procedente de la masonerí­a de las distintas orientaciones unas posibilidades de encuentro, con vistas a una colaboración secreta que abarca todo el mundo. El objetivo ideológico de la Comisión Trilateral es el mismo que el del Council for Foreign Relations (Consejo para Relaciones Exteriores), fundado en 1921 por el banquero norteamericano Morgan, y conocido tambiíén como «el Gobierno invisible».  El sector polí­tico entronca con los Iluminados, que son altos grados de la masonerí­a. Hay escasamente unas cien organizaciones que pertenecen al mundo de la masonerí­a. Se explica por esta trama secreta de planificación del destino de la humanidad, el que Karl Marx escribiera sus obras londinenses por encargo de Nathan Rothschild (cuyo apellido significa «escudo» o «protector de los rojos»). Los cheques con los que le pagó pueden verse en el Museo Británico. Marx participó en la fundación de la Primera Internacional en 1864.

 "La idea del alemán Adam Weishaupt, que fundó la cúpula de los Iluminados el 1 de mayo de 1776, era el camino a travíés de la anarquí­a. El que su fundación tuviese lugar el dí­a siguiente de la noche de Walpurgis, y el hecho de que este dí­a fuera consagrado mundialmente festivo —el 'Dí­a del Trabajo'— aclara todaví­a más la estrecha relación que existe. El hecho que además el sello de los Iluminados aparezca con la fecha de 1776 en el dólar americano, asombra a aquíéllos que no saben que Washington fue tan masón como su rival Jefferson.

 "Si hablamos del poder efectivo, debemos mencionar a los Rockefeller y —más importantes aún— a los Rothschild. En sucesión ascendente siguen los Bilderberger, un club formado en mayo de 1954 e integrado por los 500 hombres y organizaciones más ricas e influyentes del mundo, que se propone la instauración del «Nuevo Orden Mundial»."




Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2009, 08:30:42 pm »
La constante esotíérica

  Mencionaba unas cuantas lí­neas atrás que pareciera haber una continuidad esotíérico-histórica a travíés de las edades. Tratemos de rehacer ese recorrido lineal.

Ya los he aburrido en párrafos anteriores citando, con referencia a la ubicación espacio-temporal de Los Iluminados, con fechas, nombres propios y otras circunstancias. De las agrupaciones esotíéricas que siguen, si se desea saber más, nada más sencillo que ir a un "buscador" cualquiera, tipear el nombre elegido y se tendrá más que abundantre información. Por lo pronto, lo que aquí­ deseo hacer es establecer la relación causal entre estas asociaciones, para que el lector saque sus propias conclusiones. Todas, hablan de las raí­ces de ese, ya tan temido, Nuevo Orden Mundial.

Posiblemente el origen de esta especulación deba remontarse a la íépoca de la creación del Templo de Salomón, cuando el rey judí­o ordena a Hiram y Lamek la construcción del mismo. De Lamek volveremos a hablar despuíés. De Hiram, ya sabemos cómo terminó: tres aprendices celosos dieron cuenta —tal vez fí­sicamente, tal vez, simbólicamente— de su vida y, dicen sus seguidores, allí­ nació la Masonerí­a. Ciertos historiadores dicen que esto es pura leyenda y que para hallar sus fundamentos más remotos tenemos que esperar hasta el siglo XVIII (casualmente, el siglo que vio nacer la orden de Los Iluminados) pero las influencias esotíéricas de hebreos y caldeos tuvieron tierra fíértil entre los egipcios, de muchos de cuyos rituales tambiíén se ceba esa orden. Templarios y, siglos despuíés, Rosacruces se dicen herederos —si unos primeros que los otros, es ahora una discusión bizantina; si la Masonerí­a es tan remota como se atribuye, los Templarios pueden ser sus sucesores; si no lo es, muchas investigaciones reivindican para aquella la heredad de íéstos últimos— especialmente estos últimos, que nos hacen recordar el grado de "Caballero Rosacruz" tan caro en ciertas elevadas esferas masónicas. Mientras todo parece apuntar a que los Templarios tras su persecusión buscaron refugio en su "Secretum Templi" (Amíérica, donde ciertos antropólogos e historiadores los rastrean hasta el Amazonas y tal vez el propio Cono Sur sudamericano) los Rosacruces inficionaron la Orden de Cristo (en Portugal), la de los Hospitalarios (en Francia) y el llamado "Colegio Invisible" en Gran Bretaña, docta cofradí­a de sabios que luego devendrí­a en la Real Sociedad de Ciencias de Gran Bretaña, el cual, por muy "cientí­fico" que pareciera, era sin embargo fuertemente esotíérico, como que se hace eco y difunde el primer manifiesto rosacruz. Recordemos que a esta sociedad perteneció Francis Bacon, genio enciclopíédico y presunto autor de las obras de Shakespeare, cuya mansión es llamada por sus allegados "el Temple" y que sostení­a en sus obras que el verdadero poder mundial estaba en manos de quienes íél denominaba los tres Superiores Desconocidos, lí­deres de una sociedad conocida como el Templo de Salomón.  La Orden de Cristo, a partir del descubrimiento "oficial" de Amíérica tuvo plena influencia en el devenir polí­tico de las nuevas colonias, no sólo portuguesas, como lo prueba la constitución en tierras americanas de la Logia de San Juan, a la que perteneciera Benjamí­n Franklin (creador del Gran Sello caracterí­stico de los billetes de dólar) y "factótum" de la libertad de Estados Unidos en 1776, casual o causalmente, el mismo año en que queda constituida en Europa la Orden de Los Iluminados. A Franklin, está claro, lo acompañaron 56 firmantes de la Constitución, de los cuales 53 eran masones.

« Última modificación: Abril 02, 2009, 09:03:54 pm por Scientia »

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2009, 08:31:56 pm »
Mientras tanto, en Europa, la orden de Los Iluminados tení­a enorme influencia en Francia y en la Revolución, tanta como en la misma —y en el modelo librepensador heredado despuíés— tendrí­an Danton y Lafayette quienes, como sabrán, vení­an de hacer algo parecido en Amíérica. Los Iluminados y la Revolución Francesa despertaron honda pasión en Italia y la constitución de los carbonarios (a la que pertenecieron el ya mencionado Mazzini y Garibaldi quien, preanunciando quizás a sus remotos descendientes espirituales, se encargó de dejar unas cuantas cuentas pendientes en Argentina; al frente de buques ingleses y franceses, allá por 1845 violentó nuestra soberaní­a fluvial, bombardeó, saqueó e incendió varias ciudades argentinas y uruguayas —Gualeguaychú, Paysandú y Salto, entre otras—) y a ellos se sumó tambiíén el general sudista norteamericano A. Pike, reconocida autoridad tambiíén de la Masonerí­a Escosesa. Masón Pike, masón Lincoln. ¿Masones contra masones?. Pero, ¿acaso no es una táctica obvia que quienes se manejan en los cenáculos del poder aparentan enfrentamientos para sellar alianzas ocultas?. Otra vez, recuerden, Bush-Ben Laden. En Argentina podrí­amos citar un bananero reflejo de esa estrategia, cuando a principios de los años 70 el "montonero" Galimberti secuestra a los poderosí­simos empresarios Born y en los noventa la historia los encuentra a los tres... socios en conocidos emprendimientos comerciales.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2009, 08:33:32 pm »
Pero no nos desviemos de nuestro hilo conductor: Mazzini funda la Logia P1, de la cual devienen, con el tiempo, la Logia P2 —que en tiempos muy recientes cierto caballero apellidado Gelli usó para monstruosos lavados de dinero bancarios, ocasionando la casi bancarrota del Vaticano y, lo que es más penoso, de muchas economí­as nacientes tercermundistas— y la Liga de los Hombres Justos, que bajo la advocación del barón Rothschild fomenta y difunde los trabajos de Engels y Marx y que en 1848 provocarí­a el nacimiento de la Liga Comunista y en 1864 la Primera Internacional. Otra facción de la Liga de los Hombres Justos, con el poeta W. B. Yeats a la cabeza, decide dedicarse a actividades más "espirituales" y funda la "Golden Dawn" o "Amanecer Dorado", que en los años 20 del siglo XX constituye su filial alemana bajo el nombre de Sociedad Thule. De ella deberí­amos escribir extensamente en otra oportunidad; baste recordar que durante muchos años fue Secretario de Actas de esta asociación un oscuro ex cabo del ejíército alemán, petiso, histíérico y de ridí­culo bigotito de nombre Adolf y de apellido Hitler.

¿Volvemos un poco atrás?. Estábamos hablando de los amigos de Franklin. Muchos de ellos fueron los artí­fices de la asunción de quien fuera el segundo presidente de los Estados Unidos, John Quincy Adams, ocultista de cuño como que formaba parte de la llamada Sociedad de los Dragones. Miembros de esta sociedad fueron responsables del diseño urbaní­stico de la ciudad de Washington, en el cual se reconoce un indudable sello metafí­sico. Y a la misma sociedad perteneció Abraham Lincoln, confeso ocultista y espiritista, cuyo pensamiento siempre influyó —y no precisamente por sus ideales libertarios de la esclavitud— en otro presidente, grado 33 de la Masonerí­a, llamado Franklin D. Roosevelt. Sí­, el mismo que internacionalizó el concepto del "New Deal" en palabras y etapas en un todo identificables en las proopuestas escritas por Los Iluminados de Baviera.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2009, 08:38:15 pm »
Franklin Delano Roosevelt 

No queremos contemplar el Universo mirándonos el ombligo. No queremos creer que el triste, perdido terruño donde uno nació es "Te Pito Te Henua". Pero, ¿recuerdan a Lamek?. Tras la construcción del templo de Salomón partió con las tribus "perdidas" de Israel. Ustedes ya saben que muchos suponen que con rumbo a Amíérica. El ya citado Jacques de Mahieu y el nunca hallado Sir Fawcett los supusieron en la Amazonia o más al sur tambiíén. Hay huellas extrañamente templarias en el centro de Argentina y en la Patagonia, dicen quienes saben de esto más que uno. Y desde hace díécadas, la Municipalidad de Gualeguaychú, en nuestra provincia de Entre Rí­os (la que tratara de destruir Garibaldi, hagan memoria) viene inútilmente tratando a nivel oficial de conseguir subvenciones para exhumar, en sus parajes, lo que historiadores locales sostienen son "restos de un probable barco fenicio y un puerto de ultramar de más de tres mil años".

¿Fenicios en Amíérica?. De Mahieu y Fawcett ya habí­an especulado sobre ello, y no conocieron Gualeguaychú ni a las sucesivas autoridades de esta hermosa y pujante ciudad que no entienden por quíé el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Cientí­ficas y Tíécnicas, el organismo gubernamental que regula, beca y supervisa los trabajos cientí­ficos considerados de interíés nacional) ha negado sistemáticamente hasta ahora hacer prospecciones, argumentando que se trata de una "insensatez", pero refutando desde la comodidad de sillones y oficinas pues nunca se dignaron siquiera echar una mirada a las evidencias reunidas provisoriamente por los investigadores locales, claro, pobres hombres de provincia.

No síé si hubo fenicios en Amíérica y mucho menos si los hubo en Argentina (N. del Admin: al respecto, ver artí­culo: "¿Fenicios en Entre Rí­os?" en Argentina Misteriosa). Sí­ síé, como todo aplicado estudiante de mi geografí­a, que el sur de la provincia que habito fue un gran mar primigenio y su ondulada geografí­a habla de actividad orogíénica muy reciente, muy diferente del resto de la región. A no gran distancia de donde escribo estas lí­neas, hace unos años se encontró un esqueleto parcialmente fosilizado de una ballena y, remontándonos mucho más atrás en el tiempo, yo mismo he encontrado desde antiquí­simos trilobites y amonites hasta aun calcáreos restos de conchas marinas en colinas circundantes. Pero como no lo síé, no puedo afirmarlo ni negarlo. Sólo que cabe la posibilidad..


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2009, 08:43:36 pm »

"El final wagneriano del Este, tal como se ha producido es el resultado, en lo esencial, de una conspiración largamente planeada para destruir los Estados-Nación, detener el crecimiento de las poblaciones, parar el crecimiento industrial y tecnológico, balcanizar las regiones, volver a un orden feudal y caminar hacia el gobierno mundial. Este vasto programa se puede encontrar reflejado al pie de la letra en los proyectos secretos de las sociedades de Iluminados que impulsaron los movimientos extremistas del pasado y del presente siglo, en la correspondencia de Lord Palmerston y de los banqueros suizos que crearon, entre otras, las figuras de Marx, Mazzini, Bakunin, Garibaldi y Hegel, como antes habí­an animado las de Voltaire, Robespierre, Danton y Madame de Stí¤el. Así­ lo reveló en su tiempo Heine. Se pueden encontrar sus raí­ces ideológicas en aquel gran impulsor de conspiradores que fue lord Shelburne y en sus criaturas Bentham, J. Stuart Mill, Hume, Turgot y Quesnay, que iniciaron los movimientos de vuelta atrás con ropaje "progresista", los Malthus, los Ricardo, los Adam Smith. Casi todos ellos pertenecieron al servicio secreto de inteligencia británico y trabajaban para la Compañí­a de las Indias Orientales. Ya en nuestros dí­as, este programa de "crecimiento cero" poblacional y tecnológico, contracultural y profeudal, se halla presente en instituciones tan reconocidas como el Club de Roma, la Comisión Trilateral (reunida en Moscú en plena "perestroika", como si supieran con antelación de quíé vení­a la mano N. de G.F.) el Club Bilderberg y otras no tan aireadas como la Fundación Cini, de la que han salido muchas de las corrientes ocultistas, el Instituto Aspen, el Proyecto 1980 y decenas de organizaciones cuya finalidad es extender los movimientos neomalthusianos y anticientí­ficos bajo una apariencia de "progresismo" y de "modernidad post-industrial".



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: EL PODER SECRETO A LO LARGO DE LA HISTORIA
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2009, 09:58:00 pm »
"La operación ha triunfado y aparentemente es un íéxito.


  Parecí­a que el imperio soviíético no podrí­a caer por "acciones desde dentro" y que fiar su desmoronamiento a una intervención exterior equivaldrí­a a asumir un riesgo de destrución nuclear compartido. Las acciones "desde dentro" han sido protagonizadas por las fuerzas polí­ticas agrupadas en torno a la figura de Gorbachov y de su enigmática esposa Raisa, quienes, a cambio del aparente "harakiri" del sistema, han puesto en marcha los mecanismos necesarios para hacer saltar por los aires la Alianza Atlántica, los Estados-Nación europeos y la "casa común" dentro del esquema de complicidades y de voladura controlada del Partido Comunista que se inició hace treinta años con el debate chino-soviíético y con la lenta sustitución de los partidos comunistas europeos por la socialdemocracia en la hegemoní­a de la izquierda mundial. La Europa profeudal, ocultista, financiera, volvió a encontrar el camino de Moscú para meter definitivamente a Lenin en la tumba. El revolucionario se habí­a reí­do de ellos. Hizo peligrar los intereses coloniales de Gran Bretaña y los intereses financieros de las grandes familias oligárquicas radicadas en Venecia, Gíénova y Lombardí­a. Para estos cí­rculos habí­a resultado prioritaria a comienzos de siglo la mutua destrución de Rusia y de Alemania. Antes habí­an orquestado la guerra ruso-japonesa e inducido a Rusia a librar guerras contra Austria y Turquí­a para que se destruyeran mutuamente. El servicio de inteligencia del Kaiser recurrió a los servicios de Parvus para tatar de parar la guerra. Se esperaba que Lenin sirviera de elemento desestabilizador del estado zarista, que ayudarí­a a extender a Alemania el fermento radical, que se adherirí­a a la estrategia anglo-veneciana de desmembrar a Rusia, a Turquí­a y al Imperio Austro-húngaro, para hacer de ellos un amasijo balcanizado de pequeños estados regionales en permanente conflicto (lo que parece que va a ser el mapa de la región entre fines del siglo XX y principios del XXI). Alexander Helphand —"Parvus", patrón de Trotsky en 1905 y de otros muchos lí­deres bolcheviques en 1917—  trabajaba en realidad para el más importante y hermíético polí­tico veneciano de la íépoca, el conde Volpe di Misurata, el artí­fice de ese enclave ficticio llamado Libia y coordinador de las guerras balcánicas que condujeron a la Primera Guerra Mundial. Lenin se montó en el tren de Parvus, entró clandestinamente en Rusia, pero no respondió a lo que se esperaba de íél.

Curiosamente, el siglo XX acabó casi como empezó, si se mira atentamente el mapa. Muy pocas de las grandes familias oligárquicas que dirigí­an el mundo entonces deja de hacerlo hoy. Disponen de más poder y más sofisticado. Lo que está en juego son decenas y decenas de paí­ses cuyo destino creen construir en libertad, sin advertir quizás que se hallan en las mismas manos que consideran inacabada la obra iniciada por sus perversos antepasados hace doscientos (¿O miles? N. de G.F.) años".

Tambiíén oportunamente me he referido a la relación —principalmente sanguí­nea— que existí­a entre uno de los integrantes descollantes del discutido proyecto Majestic-12 (el doctor Vannevar Bush) y la imperial familia homónima hoy encumbrada en el poder.

www.alfilodelarealidad.com.ar