INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nuevo álbum de Nek  (Leído 3774 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Nuevo álbum de Nek
« en: Enero 23, 2009, 10:40:51 pm »
Citar
Un'Altra Direzione es el nombre de lo nuevo de Nek, un disco que se pondrá a la venta el 30 de enero, aunque en su web, www.nekweb.com ya puedes escuchar un avance del primer sencillo: La voglia che non vorrei.


Coincidiendo con la publicación de Un'Altra Direzione, Nek estrena tambiíén la quinta versión de su página web. De momento, y hasta el 31 de enero sólo se podrá escuchar un fragmento del primer single, La voglia che non vorrei, a la espera de los nuevos contenidos.

 





Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Nek
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2009, 08:39:53 pm »
Citar
En el cuarto 26, publicado en España en Abril de 2007, ya tiene sucesor. Nek acaba de completar su nuevo disco, que en Italia se publicará el próximo 30 de Enero con el tí­tulo de Un Altra Direzione. Todaví­a no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de la versión española, que se llamará Otra dirección.

Lo que sí­ se ha desvelado es el tema elegido como adelanto. Se trata del corte La Voglia Che Non Vorrei, una melodí­a romántica, cuyo clip ya se ha estrenado en la web oficial del artista.

Según informan diferentes medios italianos como Largonauta, Otra dirección está producido por el propio Nek, junto a Alfredo Cerruti y Dado Parisini. La edición italiana del disco estará diponible en dos versiones. Una con los 12 temas iníéditos, entre los que se incluye su dueto con Craig David, Walking Away, y otra especial

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Nek
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2009, 11:05:15 pm »
Citar
Despuíés del íéxito alcanzado en nuestro paí­s con el single Para ti serí­a junto a ElSueño de Morfeo (más de 200.000 descargas digitales), Nek vuelve a la actualidad musical con un nuevo disco, Nuevas Direcciones, que saldrá a la venta el próximo 14 de Abril.

Como adelanto, se edita el single Deseo que ya no puede ser, un tema que, según el cantante, "trata de cuando una historia importante termina y tratamos de encontrar una razón".

La canción irá acompañada de un videoclip dirigido por Marco Salom, que mostrará al cantante "en un campo de rugby fangoso, rodeado por jugadores que se tiran al suelo y luchan para conquistar la pelota."


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Nek
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2009, 11:02:27 pm »
Citar
Nuevas direcciones es el undíécimo disco de Filippo Neviani, conocido artí­sticamente como Nek. Además de Deseo que ya no puede ser, el primer single, hay otras nueve canciones de lo más variado: desde las clásicas baladas (Si no amas, hasta la guitarrera con percusión reggae "Mis manos", pasando por el rock sinfónico en la apertura de Sube el volúmen

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Nek
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2009, 10:58:52 pm »
Nek mañana en los 40 principales a las 17:00

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Nek
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2009, 10:49:06 pm »
Citar
Un'Altra Direzione, Nuevas direcciones en nuestro paí­s, es el nombre de lo nuevo de Nek, un disco que se pone a la venta hoy.


Nuevas direcciones es el disco de Nek para este 2009. Su edición original italiana (publicada el pasado 30 de enero) se titula Un'Altra Direzione, se presenta con La voglia che non vorrei como primer sencillo y está producida por el artista junto a Alfredo Cerruti y Dado Parisini.

Nuevas direcciones está disponible en dos formatos en Italia, uno estándar con 12 temas iníéditos, entre ellos el dueto con Craig David en Walking Away, y otra especial. Dos versiones tambiíén en España, en CD y doble CD.

El primer tema promocional de la edición española es Deseo que ya no puede ser, que trata de cuando alguien ha sido herido en los sentimientos. Cuando una historia importante termina y tratamos de encontrar una razón. Cuando hemos empezado con esfuerzo la reconstrucción de nuestra vida, puede suceder que el pasado llame prepotentemente a la puerta y nos ponga en crisis. Cuando la cabeza y la lógica se oponen a una fuerte atracción, te das cuenta que el sentimiento tiene una mayor fuerza precisamente en el momento en el que tratas de negarlo. Entonces vives mal, porque se contraponen fuerzas contrarias como las ganas y el miedo, el deseo y la racionalidad... Con un videoclip dirigido por Marco Salom, productor de otros anteriores.

 



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Nek
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2009, 10:19:24 pm »

Janjong

  • Visitante
Re: Nuevo álbum de Nek
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2009, 04:56:22 pm »
La canción que más me gusta de Nek es la de EL TREN. Es muy romántica.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Nek
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2010, 11:21:39 pm »
Citar
Y volvemos a Italia, aunque esta vez de la mano de Nek. El cantante de ojos azules publica sus grandes íéxitos. Greatest Hits 1992–2010 E da qui es el nombre que lleva el álbum. Pero no es una mera antologí­a, el guapo artista ha incluido tres temas iníéditos: E da qui, íˆ con Te y Vulnerabile

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Nek
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2013, 04:27:19 pm »
Citar
Filippo Neviani. A partir de ahora, todas las canciones que salgan bajo el sello del antiguamente conocido como Nek llevarán ese nombre de pila, el suyo. El italiano ha decidido ahora, tras diez discos de estudio, volver a firmar sus creaciones con el nombre que sus progenitores le dieron y empezar así­ una nueva etapa en su vida artí­stica.

El primer single del retorno del artista antes conocido como Nek es un dueto con uno de los cantantes españoles más importantes, Sergio Dalma. La nueva canción se llama La mitad de nada y en ella Filippo es el único músico, al igual que en el resto del disco. Ha tocado guitarra, bajo y baterí­a, en su nuevas canciones en las que grita al desamor. El disco llevará por tí­tulo su nuevo nombre, Filippo Neviani, y estará a la venta en el mes de junio en España.

http://www.youtube.com/watch?v=gVE6EvpyD54&

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Nek
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2013, 04:30:53 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nuevo álbum de Nek
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2015, 06:13:31 pm »
Citar
Nek: "La música es un estí­mulo continuo"

Dos años despuíés de su anterior trabajo, Nek está de vuelta con Antes de que hables, el duodíécimo álbum en la trayectoria que emprendió a finales de los ochenta este italiano, para quien la música es todaví­a "un estí­mulo contí­nuo".

En Sigue hacia delante, primer single del disco, Nek demuestra su pasión investigadora al fusionar "rock, dance pop y música electrónica", todo ello "con un mensaje muy optimista porque es como dar consejo a un amigo o a tu pareja para que no renuncie y siga luchando".

"Esto tambiíén es un poquito el mensaje de mi vida profesional", añade, para despuíés de un instante de reflexión afirmar que esa vida es un "resumen de intentonas, con momentos en los que la vida me ha dado mucho y otros momentos menos buenos".

Nek no tiene ninguna intención de mirar al pasado, adelanta que ya está planeando la gira de presentación de Antes de que hables, que comenzará en Italia en octubre y recorrerá Europa. "Y espero volver a España, mi segundo paí­s, por supuesto", zanja con la amplia sonrisa que constantemente irradia honestidad desde su rostro.


http://www.youtube.com/watch?v=jvhWUEVlNSA

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo álbum de Nek
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2019, 04:36:28 pm »
Citar
No cabe duda de que Nek es uno de los artistas italianos más queridos en nuestro país. Un sentimiento que, según él mismo cuenta a HOLA.com, es absolutamente recíproco. Habla de venir a España como volver a casa y, además, en esta ocasión lo ha hecho para algo tan especial como poner su granito de arena en el concierto Por Ellas que celebró el pasado fin de semana Cadena 100 en el WiZink Center a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Desde su punto de vista más humano, Filippo Nevianni, pues ese es su verdadero nombre, confiesa: "Poner mi popularidad en esta causa es una motivación de orgullo". Una cita en la que conquistó a todos los presentes al ritmo de sus temas más icónicos como Laura no está, pero también con los más recientes como Sube la radio. No se trata de la única vez que podremos ver al artista en nuestro país, ya que se encuentra calentando motores para su próxima gira europea y Madrid es una de las ciudades incluidas en su tour. La cita será el próximo 2 de diciembre para compartir con todos sus fans españoles su último álbum Il mio gioco preferito.

NekVER GALERÍA
Por delante se te presenta una nueva gira por toda Europa, ¿cómo te sientes?

Estoy muy satisfecho y contento por mantener esta conexión con Europa a través de los conciertos. Esta es una parte muy importante de mi trabajo, porque significa acercarte mucho más a la gente. Es una prueba, tienes a la gente delante cantando tus canciones, conectándose contigo y esta es la parte más importante del trabajo de un músico.
¿Qué es lo que más te gusta sentir del público?

Cuando cantan mis canciones. Para mí es muy importante también cuando me dicen "he utilizado tu canción para mi boda o para el bautizo de mi hijo". Esto es mucho más que el hecho de que te escuchen, es un privilegio porque es formar parte íntima de la vida de una persona.

NekVER GALERÍA
Tu último disco se llama Il mio gioco preferito. Parte Prima. (Mi juego preferido. Primera parte), ¿habrá parte dos?

Sí, saldrá en 2020. En España no hemos hecho dos partes, habrá un mismo álbum que se presentará a principios del nuevo año.
El 2 de diciembre vuelves a Madrid como parte de tu gira europea, ¿en esa fecha ya cantarás temas nuevos de esta segunda parte?

No, aún no porque todavía no habrán sido presentados en Italia. Se mantienen en secreto y ya lo descubriremos juntos en 2020.

NekVER GALERÍA
¿Nos confiesas cuál es tu juego preferido?

Mi juego preferido se refiere a la vida. Yo tengo la suerte de vivir una vida que no todos pueden porque yo vivo haciendo lo que amo hacer y no todos pueden decir esto. Entonces soy muy afortunado y mi juego preferido es ser fiel a esto.
¿Por qué un cubo de rubik en la portada?

Porque es un juego muy antiguo y que se identifica muy rápido. En la portada aparece incompleto porque la vida no está completa. Por eso, en la segunda parte del álbum sí estará terminado y significará que ha terminado esa etapa. El cubo de rubik era la idea más cercana al título.

Nek VER GALERÍA
Uno de los temas de este álbum Sube la radio, es el único que está en castellano y tus fans de España lo agradecen, ¿habrá más canciones en español?

Sí, por supuesto que alguno sí. He recibido también muchas propuestas para hacerlo mezclando italiano y español.
En el videoclip, apareces como una especie de voz de la conciencia en la vida cotidiana, ¿cómo surge esta idea?

Sí, podría decirse. La canción habla de cualquier mujer que va, por ejemplo, en el coche y enciende la radio. Es algo que yo veo en mi mujer, que no empieza su día hasta que no enciende la radio. Decidimos que en el vídeo mi figura apareciese solo como una especie de fantasma, como una especie de conciencia, sí.

 
Recientemente has estrenado una colaboración con dos chicos llamados Benji y Fede llamada Safari con un sonido muy fresco, ¿cómo surge esta colaboración?

Ellos son dos chicos jóvenes de Módena a los que conocí en el estudio y hablando con ellos me hicieron la propuesta. Son chicos a los que aprecio y la canción me gustó, asi que ¡lo hicimos!
¿Cómo ves tu evolución desde que comenzaste hasta ahora?

Musicalmente ha cambiado como la vida entera. Empecé haciendo música ligera italiana, pasando por el pop, mezclándolo con el rock, acercándome a veces a música clásica y otras a la electrónica, para finalmente volver al pop. En música es necesario a veces volver a las raíces para evolucionar. Con lo que más me identifico puede ser con el pop, pero no me gusta definirme. Mi trabajo no es ese, sino comunicar a la gente el alma de la canción. Humanamente, han pasado muchos años, ahora tengo una familia. En este trabajo tienes siempre que considerarte un estudiante y más ahora, con todos los cambios que han ocurrido.

NekVER GALERÍA
¿Cómo es la conciliación familiar y profesional en momentos como este en el que estás a punto de comenzar una gira por toda Europa?

Para mí el viaje es un componente muy importante, me estimula y me da ideas, pero, al mismo tiempo, no veo la hora de regresar. A veces se unen a mí y están conmigo, pero volver a casa significa recargar la energía. Ahora selecciono las fechas más importantes, cuando tenía 24 años lo quería hacer todo.
¿Qué próximos proyectos tienes en mente, además de por supuesto, la segunda parte de tu álbum y tu gira europea?

Tengo varias ideas que tengo que ordenar. Me gustaría hacer una banda sonora y también algo especial en relación al show que hice el 22 de septiembre en el Arena de Verona, un concierto muy importante ante 10.000 personas. No me gusta estar quieto, ¡me doy cuenta de que un día de 24 horas no es bastante para mí!

http://www.youtube.com/watch?v=2L7n-64LIoQ

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo álbum de Nek
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2019, 04:20:06 pm »
Citar
Casi tres décadas de trayectoria musical y 14 discos en el mercado, Nek continúa enamorando a sus fans más fieles con cada una de sus composiciones. El pasado mayo, el artista italiano sacó a la luz su último trabajo, Mi juego favorito - primera parte, un álbum de siete canciones con el que ha querido representar su lado "más humano", lejos de la electrónica de su anterior trabajo.

Filippo Neviani -su nombre real- traerá su música a España en un concierto único en la capital, un directo que se celebrará el próximo lunes 2 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde sus seguidores por fin podrán disfrutar en directo de Laura no está, Tu nombre o Quédate. Si todavía no tienes entrada, aun puedes a través de Ticketmaster y LiveNation y Entradas.com.

Con su primer single, La historia del mundo, ha querido llegar a su público de manera general, sin importar la edad ni la generación. La segunda parte del disco tiene previsto sacarse antes de que termine el año. Aun así, el cantante está sumergido en la gira europea que, después de pasar por Munich y Bruselas la pasada semana, los próximos días pisará París (26/11), Luxemburgo (30/11), Londres (01/12) y Madrid (02/12), por lo que puede que tengamos que esperar un poquito más en escuchar su álbum al completo.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevo álbum de Nek
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2023, 05:23:50 pm »
Citar
El 22 de febrero de 1997, en Italia, surgió una nueva estrella. Se trata de Filippo Neviani (51) -más conocido como Nek-, quien se presentó a la cuadragésima séptima edición de San Remo con Laura non c'é. Una pegadiza balada que, aunque no consiguió la victoria, se popularizó rápidamente. De hecho, en cuestión de días, el single se posicionó en el número uno de los rankings italianos, por lo que Warner decidió que se grabase una versión en español.

Así, en mayo de ese año, los españoles escucharon (y no pararon de cantar) Laura no está, el tema que impulsó la carrera de Nek en Latinoamérica y le hizo romper numerosos récords. Entre ellos, la venta de más de 300.000 discos en territorio español y, en 1998, la venta de más de un millón de copias en Europa. "Laura no está me cambió la vida. Gracias a ella, España me adoptó", contó Nek, en 2019, a Cadena Ser. Un año después, en 1998, el artista lanzó Entre Tú y Yo, del que se cumplen 25 años.

¿Y qué ha sido de Nek durante este tiempo? A nivel laboral, Neviani ha lanzado 14 discos en español, incluidos Mi juego preferido 1 y 2, que promocionó en España en 2019. "Mi juego preferido se refiere a la vida. Yo tengo la suerte de vivir una vida que no todos pueden, porque yo vivo haciendo lo que amo hacer y no todos pueden decir eso. Por eso me siento muy afortunado", mencionó entonces a Hola.

Durante la misma época, Nek confesó sentirse "muy tranquilo" y "en plenitud". Sobre todo, al cumplir los 50 años. "Verás, estoy muy contento. Cuando tenía 20 años, yo no veía nada y no me daba cuenta de los detalles. Pero ahora, a mi edad, es como si fuera en un tren y viera lo que está moviéndose afuera. Además, ya no me pongo nervioso... Pero el corazón me sigue latiendo a mil", señaló a LOC.

Por otro lado, en diversas entrevistas, Neviani ha hablado sobre su madurez y la necesidad de evolucionar. Eso sí, siempre ha manifestado su intención de seguir cantándole al amor con clásicos, como Para ti sería, y nuevos temas, como su último single La teoría del caos, una canción tremendamente romántica, en la que le canta a su musa y esposa Patrizia Vacondio.

Nek y Vacondio pasaron por el altar en 2006 y formaron una familia que también incluye a su pequeña Beatrice y a Martina, la hija de Patrizia, a la que Nek ha criado como si fuese propia. "Ha obtenido tres grados con la nota máxima, habla cuatro idiomas y no quiere perder ni un minuto de su vida... Y hace bien", escribió el italiano sobre su hijastra, en 2021, unos meses después de sufrir un complejo accidente doméstico.

En noviembre de 2020, Nek sorprendió a sus fans al anunciar que sufrió una lesión en una mano, provocada por una sierra. "Tuve que coger el coche e ir a urgencias. Si no lo hubiese hecho, podría haber perdido el conocimiento o desangrarme hasta morir", dijo posteriormente. Sin embargo, Nek recibió la ayuda adecuada, fue sometido a una cirugía y hoy se encuentra en perfecto estado. Es más, en septiembre comienza su próxima gira.